Explosión en el centro de Youngstown, Ohio, deja un muerto, un desaparecido y varios heridos

YOUNGSTOWN, Ohio (KDKA) – Una persona murió, otra estaba desaparecida y varias más resultaron heridas el martes por la tarde cuando una explosión causó grandes daños a un edificio en el centro de Youngstown, Ohio.

En el lugar fue recuperado el cuerpo de un hombre La madrugada del miércoles, según WKBN. El hombre de 27 años era empleado de banco.

Una mujer todavía está desaparecida, pero el jefe de bomberos de Youngstown, Barry Finlay, dice que el automóvil de la mujer no estaba en el lugar y no ha sido identificada en ningún hospital de la zona, por lo que no está claro si estaba en el edificio cuando ocurrió la explosión.

El jefe dijo que la explosión ocurrió en un edificio de bienes raíces en East Federal Street alrededor de las 3 p.m.

Siete personas fueron trasladadas al hospital, una de las cuales está conectada a un ventilador.

Las fotos muestran daños en el frente del edificio. Y la fachada está cortada. Debajo de este edificio hay un banco Chase y apartamentos superiores. Los residentes fueron evacuados tras la explosión.

El 28 de mayo de 2024 se produjo una explosión en un edificio inmobiliario en Youngstown, Ohio.

WKBN


La gente reportó olor a gas y ruidos, pero el jefe de bomberos dijo que se desconocía la causa. WKBN, afiliada de CBS Mientras los trabajadores de la construcción trabajaban en el sótano, escucharon una conmoción, olieron a gas y salieron corriendo antes de que el edificio explotara.

Finley dice que los bomberos deben esperar hasta que el edificio se considere seguro antes de ingresar. Las autoridades dijeron que un hombre y una mujer estaban desaparecidos.

«Hicimos que el departamento del sheriff enviara un mini dron al sótano; dijo que no había nada que ver», dijo Finley. «El suelo se derrumbó sobre sí mismo, no hay nada que ver, está lleno de agua. Así que, sinceramente, no sabemos si la persona está ahí abajo o no. Una vez que tengamos autorización para entrar al edificio, lo haremos».

Una explosión dañó gravemente el primer piso de un edificio inmobiliario en el centro de Youngstown que alberga Chase Bank.

KTKA


Los funcionarios de emergencia han pedido a la gente que evite el área hasta nuevo aviso. La policía de Ilanjezhiyan dijo: “La situación se está manejando con seriedad. Ingenieros estructurales y trabajadores de Enbridge Gas fueron llamados al lugar el martes.

El jefe de bomberos del estado de Ohio está liderando la investigación.

Testigos describen la explosión en el centro de Youngstown, Ohio

Damia Rizwan vive a una cuadra del lugar de la explosión del martes. Rizwan dijo que se sintió como un pequeño terremoto.

«Fue una gran explosión», dijo Rizwan. «Mi edificio tembló.»

«Se me dio un vuelco el estómago», añadió Rizwan. «Dije que es raro, que no está bien. Cuando escuché a la gente gritar, fue como si algo grave hubiera sucedido».

Otro testigo de la explosión, Taylor Botsford, también describió el momento.

«Hay mucha emoción en este momento porque un amigo mío estaba en el banco de la calle y fue a agarrar gente y no lo sé, no lo vi», dijo Botsford.

Youngstown está aproximadamente a una hora de Pittsburgh, cerca de la frontera entre Pensilvania y Ohio.

READ  Las autoridades advierten sobre posibles brotes de sarampión en los aeropuertos de Dulles y Reagan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *