EXCLUSIVO: Los fiscales de Georgia tienen noticias de que el equipo de Trump está detrás del hackeo del sistema de votación



CNN

Los fiscales del área de Atlanta están investigando los esfuerzos para cambiar eso Resultados de las elecciones de 2020 en Georgia Los mensajes de texto y correos electrónicos están disponibles para conectar a los miembros directamente Donald TrumpEl equipo legal está investigando violaciones de la votación anticipada en el condado de Coffee en enero de 2021, dijeron fuentes a CNN.

Fiscal de distrito del condado de Fulton fanny willis esperado Buscando cargos Su equipo se enfrenta a una docena de personas más cuando presente su caso ante un gran jurado la próxima semana. Varias personas involucradas en violaciones electorales en el condado de Coffee podrían enfrentar cargos en una investigación criminal más amplia.

Los investigadores de la Investigación Criminal de Georgia han sospechado durante mucho tiempo que la violación no fue un esfuerzo natural de los simpatizantes de Trump en el condado rural y fuertemente republicano de Coffee, un condado que Trump ganó por casi el 70% de los votos. Según personas familiarizadas con la situación, han reunido evidencia que indica un impulso de arriba hacia abajo por parte del equipo de Trump para acceder al software de votación sensible.

Los aliados de Trump buscaron acceso a los sistemas de votación después de las elecciones de 2020 como parte de un impulso más amplio para producir evidencia que pudiera respaldar las afirmaciones infundadas de fraude generalizado del expresidente.

Si bien la llamada de Trump al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensberger, en enero de 2021 y el intento de fraude electoral se han considerado durante mucho tiempo pilares clave de la investigación criminal de Willis, la violación del sistema de votación en el condado de Coffee ha surgido silenciosamente como un área de atención de los investigadores. Hace un año. Desde entonces, ha surgido lentamente nueva evidencia sobre el papel de los abogados de Trump, los agentes que contrataron y la violación y cómo otros como él en otros estados clave fueron factores en planes más amplios para anular las elecciones.

Juntos, los Mensajes de texto Y otros documentos judiciales muestran cómo un grupo de abogados de Trump y agentes contratados intentaron acceder a los sistemas de votación del condado de Coffee en los primeros días. 6 de enero de 2021, Los aliados del expresidente continuaron buscando pruebas de fraude generalizado que pudieran utilizar para retrasar la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

READ  Las acciones de Alibaba cayeron un 4% después de que el ex director general dejara la unidad de nube

El año pasado, un exfuncionario de Trump, que prestó juramento ante un comité selecto de la Cámara el 6 de enero, discutió planes para acceder a los sistemas de votación en Georgia en reuniones de la Casa Blanca, incluso con Trump durante una reunión en la Oficina Oval el 18 de diciembre de 2020.

Seis días antes de que los activistas pro-Trump obtuvieran acceso no autorizado a los sistemas de votación, el funcionario electoral local que supuestamente facilitó la violación envió una «invitación por escrito» a los abogados que trabajan para Trump, según mensajes de texto obtenidos por CNN.

Múltiples fuentes le dijeron a CNN que los investigadores están investigando las acciones de varias personas involucradas, incluida Misty Hampton, la exfuncionaria electoral del condado de Coffee que escribió la citación mencionada en los mensajes de texto y otros documentos.

ellos también compromiso estudiado El entonces abogado de Trump, Rudy Giuliani, quien Reportado el año pasado Él era un objetivo en la investigación del condado de Fulton, y el abogado de Trump, Sidney Powell, como parte de su investigación, según personas familiarizadas con el asunto.

Un portavoz de la oficina de Willis se negó a comentar.

La carta de citación se compartió con los fiscales y un investigador que trabajaba con Giuliani en ese momento, según muestran los mensajes de texto obtenidos por CNN.

El 1 de enero de 2021, solo unos días antes de la violación de los sistemas de votación del 7 de enero, Catherine Fries, una abogada que trabaja con Giuliani, Sidney Powell y otros asociados de Trump, compartió con un grupo de asociados de Trump una «invitación por escrito» para investigar los sistemas de votación en Coffee. Condado. .

Ese grupo incluía a miembros de Sullivan Strickler, una firma contratada por los abogados de Trump para estudiar los patrones de votación en el pequeño condado de Georgia, fuertemente republicano, según mensajes de texto obtenidos por CNN.

Ese mismo día, Fries envió una carta invitando al ex comisionado de policía de la policía de Nueva York al condado de Coffee, Georgia. bernie carrickSegún documentos judiciales presentados como parte del caso civil actual, trabajó con Giuliani para encontrar pruebas que respaldaran afirmaciones sin fundamento de un posible fraude electoral generalizado.

READ  Mira a SpaceX lanzar 2 satélites de comunicaciones SES hoy

Los textos muestran que el equipo de Trump obtuvo un permiso por escrito para que Fries liberara más tarde a los agentes que llevaron a cabo la violación del condado de Coffee y a otros que trabajaban directamente con Giuliani.

CNN no ha revisado el contenido de la invitación, solo las comunicaciones que confirman que se envió a los empleados de Friess, Kerik y Sullivan Strickler.

Fries no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Las noticias y los documentos parecen vincular a Giuliani con la violación del condado de Coffee, al tiempo que arrojan luz sobre otro canal de intercambio de información entre abogados pro-Trump y agentes gubernamentales en guerra que trabajaron juntos para dar acceso a personas no autorizadas a equipos de votación críticos.

«Rudy Giuliani no tuvo nada que ver con esto», dijo Robert Costello, el abogado de Giuliani. «No se puede asociar a Rudy Giuliani con la idea descabellada de Sidney Powell».

«¡Meyer aterrizó en DC justo cuando las cosas grandes comenzaban a juntarse!» Un empleado de la firma Sullivan Strickler, contratado por Sidney Powell para estudiar los patrones de votación en el condado de Coffee, escribió en un chat grupal con otros colegas el 1 de enero.

El exalcalde de Nueva York, Giuliani, fue mencionado constantemente como «el alcalde» en otros textos enviados por la misma persona y otras personas en ese momento.

«¡Inmediatamente, se nos concedió acceso por invitación escrita! – a los sistemas del condado de Coffee. ¡Sí!» Lectura del texto.

Después del día de las elecciones, Hampton, quien aún se desempeña como el principal funcionario electoral del condado de Coffee, advirtió durante una reunión de la Junta Electoral estatal que las máquinas de votación de Dominion podrían «muy fácilmente» cambiar el voto de un candidato. Es una afirmación que ha sido desacreditada una y otra vez.

Pero los funcionarios de la campaña de Trump se dieron cuenta y se comunicaron con los Hamptons el mismo día. «Quiero obtener la mayor cantidad de información posible», le envió un correo electrónico a Hampton un miembro del personal de la campaña de Trump, según los documentos publicados como parte de una solicitud de registros públicos e informados por primera vez por The Washington Post.

READ  Las acciones mundiales caen tras el revés en el repunte de Wall Street: los mercados terminan

A principios de diciembre, Hampton retrasó la certificación Joe BidenGanó en Georgia al negarse a verificar los resultados del recuento antes de una fecha límite clave. Debido a los problemas planteados por Hampton en ese momento, el condado de Coffee fue el único condado de Georgia que no certificó los resultados de las elecciones.

Hampton publicó un video en línea que afirma exponer problemas con el sistema de votación Dominion del condado. El video ha sido utilizado por los abogados de Trump, incluido Giuliani, como parte de un esfuerzo por convencer a los legisladores estatales de que hay evidencia de que los resultados de las elecciones de 2020 se vieron empañados por problemas en el sistema de votación.

Los mensajes de texto y otros documentos obtenidos por CNN muestran que los asociados de Trump intentaron acceder al sistema de votación del condado de Coffee a mediados de diciembre en medio de crecientes demandas de evidencia de un fraude electoral generalizado.

El 18 de diciembre de 2020, durante una caótica reunión en el Despacho Oval, el condado de Coffee fue citado específicamente en el borrador de la orden ejecutiva para confiscar las máquinas de votación entregadas a Trump, informó CNN. Durante la misma reunión, según el testimonio que él y otros dieron ante un comité de la Cámara el 6 de enero, Giuliani mencionó un plan para obtener «acceso voluntario» a las máquinas en Georgia.

Días después, Hampton compartió una invitación por escrito para contactar a la oficina electoral del distrito con un abogado de Trump, según mensajes de texto obtenidos por CNN. Él y otra funcionaria electoral local, Kathy Latham, supuestamente ayudaron a los operativos de Trump a acceder a los sistemas de votación del condado, según documentos, testimonios y videos de vigilancia producidos como parte de un caso civil de larga duración centrado en la seguridad electoral en Georgia.

Latham, quien trabajó como votante falso de Georgia después de las elecciones de 2020, fue objeto de escrutinio por su papel en la violación del condado de Coffee. Se mostró video de vigilancia Permitió que forasteros no autorizados pasaran horas allí votando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *