Ex ministro de Maldivas elogia los «viejos lazos» de la India

Maria Ahmed Didi dijo: “India siempre nos ha ayudado

La ex ministra de Defensa de Maldivas, Maria Ahmed Didi, afirmó el lunes que los comentarios despectivos contra el primer ministro Narendra Modi pusieron de relieve la «miopía» del gobierno de Maldivas. Cualquier intento de socavar una relación a largo plazo.

Expresó además su decepción por los comentarios despectivos, destacando a la India como la «llamada al 911» para las Maldivas, siempre acudiendo a su rescate en momentos de necesidad.

«Esta es la miopía de la actual administración… Somos un país pequeño con relaciones amistosas con todos, pero no se puede negar que compartimos fronteras con la India. Compartimos preocupaciones de seguridad similares. La India siempre nos ha ayudado. Incluso «En el sector de defensa nos han proporcionado capacitación, equipos y nosotros. Están tratando de hacerlos autosuficientes», afirmó Maria Ahmed Didi.

Dijo que Maldivas y la India tienen ideas afines en el respeto a la democracia y los derechos humanos. «Es muy miope por parte del gobierno actual pensar que no podemos tener la relación arcaica que siempre hemos tenido con la India…», dijo.

La semana pasada, el Viceministro de Maldivas, junto con otros miembros del gabinete y funcionarios del gobierno, crearon una gran controversia cuando hizo comentarios despectivos y desagradables sobre la visita del Primer Ministro Modi a Lakshadweep.

Mientras tanto, el ex Ministro de Defensa de Maldivas dijo: «… India es nuestra llamada al 911, cuando la necesitamos, llamamos, todos ustedes nos salvan. Qué amigo. Cuando vemos comentarios tan despectivos sobre amigos. Es triste para todos los interesados.»

READ  Apple ofrecerá soporte RCS en 2024

Subrayó la importancia de mantener la antigua relación con la India y expresó su preocupación por el impacto negativo de tales comentarios en la amistad entre los dos países.

Teniendo en cuenta nuestra estrecha amistad, nuestra condición de vecinos y nuestra participación en la comunidad mundial, es necesario cumplir con nuestras obligaciones internacionales, afirmó el ex Ministro de Defensa de Maldivas.

Se refirió al principio histórico de «la India primero» y creía en su continuación, reconociendo a la India como un vecino cercano que continuaría brindando apoyo en tiempos de necesidad.

«Creo que como amigos cercanos, como vecinos, como parte de la comunidad mundial, cumpliremos con nuestras obligaciones internacionales y con el Gobierno de Maldivas, mantendremos nuestra tradicional política exterior de amistad con todos. Siempre hemos tenido una India primero. política, y espero que continúen haciéndolo. Se darán cuenta de que usted es un vecino cercano, siempre vendrá y vendrá en el futuro cuando surja la necesidad, comprenderá los sentimientos del pueblo de Maldivas. Siempre hemos ido a India para recibir tratamiento médico», añadió.

Instó a reconocer los sentimientos de los maldivos, citando casos de recibir tratamiento médico en la India y vacunas contra el Covid-19 con asistencia india.

«Cuando no había instalaciones para tratar ciertas enfermedades en Maldivas, incluso cuando había Covid, conseguimos vacunas con la ayuda de la India. Tuvimos mucha cooperación entre los dos países. Cooperamos entre nosotros. Era imposible siquiera pensar en eso. podríamos sustituir a nuestro vecino más cercano desde tiempos inmemoriales», afirmó.

El 2 de enero, el Primer Ministro Modi visitó el Territorio de la Unión de Lakshadweep y compartió varias fotografías, incluida una «experiencia emocionante» de probar el snorkel.

READ  Biden y McCarthy se reúnen sobre el techo de la deuda de EE. UU. y citan diferencias

En una serie de publicaciones en X, el primer ministro Modi compartió imágenes de playas de arena blanca, hermosos cielos azules y mar y las etiquetó con el mensaje de que, para aquellos que quieran abrazar la aventura, Lakshadweep es imprescindible. Tu lista.»

En una publicación ahora eliminada, el Viceministro de Empoderamiento Juvenil de Maldivas, Shiuna, hizo una referencia burlona e irrespetuosa al Primer Ministro Modi.

El domingo, el gobierno de Maldivas se distanció de los comentarios despectivos de la ministra Mariam Sheuna, diciendo que sus comentarios no reflejaban las opiniones del gobierno.

El gobierno ha dicho que se tomarán las medidas adecuadas contra el ministro involucrado en la controversia en las redes sociales.

El gobierno añadió que creía que la libertad de expresión debería ejercerse «de manera democrática y responsable y de manera que no propaguen el odio, la negatividad y perturben las estrechas relaciones entre Maldivas y sus socios internacionales».

Sobre la presencia de tropas indias en Maldivas, el ministro afirmó: «Aquí no hay presencia de tropas indias ni nada parecido. Están aquí para ayudarnos a petición de nuestro gobierno. Muchos gobiernos sucesivos nos han pedido que vengamos a ayudar «Para nosotros… ayuda a mantener seguros a nuestros ciudadanos. Es triste no verlo de esa manera».

Dijo que Maldivas nunca ha tenido fuerzas indias en el sentido tradicional.

«Como parte de la cooperación en materia de seguridad, la India nos ha brindado apoyo técnico con carácter puramente humanitario para llevar a nuestra gente de las islas a Male. El equipo proporcionado a las Maldivas siempre nos ha ayudado en la evacuación humanitaria y de nuestra gente. Los helicópteros que estaban allí… todos eran MNDF (Fuerza de Defensa Nacional de Maldivas)». están al mando y control.

READ  Inflación de Corea del Sur, China reabre

(Aparte del titular, esta historia no fue editada por el personal de NDTV y se publicó desde un canal sindicado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *