Esto es lo que necesita saber sobre el nuevo competidor de Twitter de Instagram, Threads

La aplicación Threads de Instagram, la plataforma de redes sociales basada en texto que se convertirá en el último competidor de Twitter, ahora está disponible para usuarios en más de 100 países.

La aplicación, lanzada el miércoles por la noche, un día antes de su lanzamiento planificado, permite a los usuarios registrarse directamente desde sus cuentas de Instagram. es decir, una vez introducido en todo el mundo, Más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales Importar sus cuentas en hilos.

A las siete horas de su lanzamiento, los hilos habían atraído al menos 10 millones de registros, incluso de celebridades emergentes, dijo un portavoz. Jennifer Lopez, Shakira, Gordon Ramsay, Tom Brady y Coldplay son los primeros en registrarse para la aplicación, dijo un portavoz.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo en una publicación en el nuevo sitio que espera que la comunidad de Threads crezca a más de mil millones de miembros. Se dirigió a Twitter para lo que parecía ser su primera publicación en una década, Intercambio Un famoso meme de Spider-Man asiente a las similitudes de Threads con Twitter.

La aplicación abre una fuente desplazable de texto breve limitado a 500 caracteres por publicación, con la capacidad de agregar fotos y videos personales o en carrusel. Las publicaciones incluyen contenido de cuentas que siguen los usuarios y creadores recomendados por el algoritmo de recomendación del sitio. El público puede participar haciendo clic en Me gusta, comentando, retuiteando y compartiendo en su historia o feed de Instagram, incluida la cita de una publicación.

READ  Aspectos destacados, actualizaciones y análisis del cartel completo, incluido Makhachev-Volkanovski 2
Una mirada a la interfaz móvil de los textos.Meta

Si bien la mayoría de las funciones son similares a las de Twitter, el diseño de su interfaz de usuario se asemeja a Instagram, con el mismo corazón, los mismos botones para comentar y compartir y las pestañas colocadas de manera similar.

Threads se une a una lista creciente de sitios como Bluesky y Spill, así como a rivales más antiguos como Mastodon, que buscan desafiar el dominio de Twitter en la esfera de los microblogging.

Una vez que inician sesión, se les dice a los nuevos usuarios con cuentas de Instagram que su cuenta debe conservar los mismos nombres de usuario, pero poder vincularse a una biografía y sus perfiles diferentes. Los usuarios verificados de Instagram también llevan sus puntajes verificados a los hilos. Los usuarios pueden optar por dejar de seguir todas las cuentas que ya siguen en Instagram de forma masiva, incluido el seguimiento previo de cualquiera que aún no se haya unido a los hilos.

«Hagámoslo. Bienvenido a Threads», escribió Zuckerberg en su primer hilo, junto con un emoji de fuego. Parecía que hace un par de días, algunos nombres importantes obtuvieron acceso anticipado.

Otros en uso durante el lanzamiento del miércoles incluyen a Jennifer Lopez y Tom Brady, así como marcas como HBO y editoriales como Teen Vogue.

Las cuentas que los usuarios ya han bloqueado en Instagram también se bloquearán automáticamente en los hilos. Aquellos que quieran limitar las interacciones pueden elegir si permiten respuestas de todos, cuentas que siguen o menciones (usuarios que han etiquetado directamente en un hilo) solamente. Pueden limitar las menciones de sí mismos a las cuentas que siguen o rechazarlas por completo.

READ  Putin se reúne con su "querido amigo" Xi para mostrar una asociación sin límites

Los Lineamientos de la comunidad de Instagram se aplicarán en los hilos y los usuarios pueden denunciarse entre sí por infracciones. Al igual que en Twitter, los usuarios pueden optar por ocultar palabras o frases específicas de sus feeds.

Antes del lanzamiento, según los informes, Meta dio acceso temprano a creadores seleccionados para probar sus funciones y alentar a las personas a unirse.

Una mirada a la interfaz móvil de los textos.Meta

Por ahora, la aplicación no está disponible en la UE.

Meta también está trabajando para hacer que los hilos sean compatibles con ActivityPub, un protocolo de red social descentralizado que forma parte de un movimiento nuevo y en crecimiento. A veces llamado el FediversoEso permite Flujo de información Entre las plataformas de redes sociales y otros servicios.

«Esto hará que Threads sea interoperable con otras aplicaciones que admitan el protocolo ActivityPub, como Mastodon y WordPress, lo que permitirá nuevos tipos de conexiones que no son posibles en la mayoría de las aplicaciones sociales en la actualidad», dijo la compañía en su blog. «Otros sitios, incluido Tumblr, han compartido planes para admitir el protocolo ActivityPub en el futuro».

Si el protocolo se implementa con éxito, los usuarios de subprocesos pueden seguir y ser seguidos por usuarios de otras plataformas. La fuente de hilos de un usuario muestra publicaciones y cuentas de Mastodon con las que el usuario puede interactuar sin cambiar de aplicación.

Otras características en proceso incluyen mensajes directos, temas de actualidad y una función de búsqueda «mejorada».

“Los mensajes de texto son para conversaciones públicas”, dijo el presidente de Instagram, Adam Moseri, en un comunicado. notificación de vídeo. «Esperamos llevar algo de lo que hemos creado para fotos y videos en Instagram a textos con texto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *