Esté atento a la luna rosa llena de abril este miércoles por la noche

(CNN) el mes de abril La luna llena no brillará de color rosa esta noche, a pesar de su nombre, pero el orbe dorado brillante aún puede brindar un espectáculo para la vista.

Los observadores de la luna pueden comenzar a ver el evento lunar a partir del miércoles por la noche y alcanzará su punto máximo a las 12:34 a. m. ET del jueves.

«La luna llena de abril, a primera vista, se parece a cualquier otra luna llena», dijo en un correo electrónico el Dr. Noah Petro, director del Laboratorio de Geología Planetaria, Geofísica y Geoquímica de la NASA. Cada uno, sin embargo, ofrece una oportunidad especial para “ver la hermosa luna y comenzar a observar la luna mientras se mueve a través de sus fases.

«Animo a las personas a desempolvar sus binoculares o binoculares para ver más de cerca la Luna, tratar de ver los diferentes colores (áreas claras y oscuras) y reconocer que esas diferencias reflejan diferentes composiciones de roca».

Las lunas llenas son visibles para las personas en los hemisferios norte y sur porque se considera que están en fase de luna llena 12 horas antes y después del pico. Según EarthSky. La plenitud de la luna no se ve muy diferente al ojo humano El día antes o después cresta.

Para una visualización óptima de la Luna Rosa, Pedro recomienda encontrar un lugar con poca contaminación lumínica y una vista despejada del cielo. Los observadores pueden rastrear a Venus y Marte, ya que están más cerca de la Luna en el cielo nocturno.

“Cuando las personas miran a la Luna, no piensan en ella como su vecino más cercano en el espacio, sino como el octavo continente de la Tierra”, dijo Pedro por correo electrónico.

READ  Rafael Nadal se retira de Roland Garros, insinúa que la temporada 2024 será la última | Circuito ATP

Refiriéndose al programa lunar Artemis de la NASA, agregó: «Nos estamos preparando Enviar astronautas de vuelta a la luna así como numerosas misiones robóticas a su superficie. ¡Los próximos años serán muy emocionantes para la ciencia lunar!”.

La luna rosa está en primavera.

La luna rosa es un guiño a las abundantes flores y árboles florecientes que trae el clima primaveral. Específicamente, Pink Moon recibe su nombre de una flor silvestre de color rosa intenso. Phlox fue derribado, que crece en una gruesa estera de color verde vibrante, comúnmente conocida como phlox rastrero, phlox musgo o rosa musgo. La flor silvestre es originaria del este de América del Norte y, a menudo, atrae mariposas que anuncian la llegada de la primavera. Como se indica en el mismo Agricultores almanaque.

Otros nombres para esta luna incluyen luna creciente, luna de flores y luna de hojas grandes, entre otros nombres derivados de las tribus nativas americanas para el exuberante follaje de la temporada, según una guía compilada. Universidad del Oeste de Washington.

Luna llena de abril este año Es la primera luna llena de primavera, también conocida como la luna llena de Pascal. Este evento lunar es especialmente significativo para los celebrantes de la Pascua porque la fecha de celebración religiosa cae después de que la luna pascual aparece en el cielo el domingo por la noche.

También lunas llenas

Hay nueve lunas más para observar este año, y dos en agosto son superlunas, lo que significa que parecen más grandes en el cielo porque están más cerca de la Tierra.

READ  Fuentes: Dusty May de Florida Atlantic será el entrenador de Michigan

Aquí está la lista de lunas llenas restantes en 2023: Según Farmers Almanac:

• 5 de mayo: Luna de flores

• 3 de junio: Luna de fresa

• 3 de julio: Buck Moon

• 1 de agosto: Luna del esturión

• 30 de agosto: Luna Azul

• 29 de septiembre: Luna de cosecha

• 28 de octubre: Luna del Cazador

• 27 de noviembre: Luna Castor

• 26 de diciembre: Luna Fría

Eclipses lunares y solares

Un total de cuatro eclipses aparecerán en 2023. con dos eclipses solares y dos eclipses lunares.

Las personas en Australia, el sudeste de Asia y la Antártida verán un eclipse solar total el 20 de abril. Por un corto período de tiempo, la Luna se moverá entre el Sol y la Tierra, haciendo que el Sol se vea como un círculo de fuego en el cielo. Se requerirán anteojos de eclipse adecuados para ver el evento de manera segura.

Después de un tiempo, A. Eclipse penumbral de luna Las personas en África, Asia y Australia lo sabrán el 5 de mayo. Durante este eclipse, la Luna entrará en la sombra de la Tierra, provocando que la superficie de la Luna se oscurezca.

A Eclipse solar anular Se lleva a cabo el 14 de octubre: averigüe si vive en América del Norte, Central o del Sur. Este fenómeno ocurre cuando la Luna está en o cerca de su punto más alejado de la Tierra, la Luna parece más pequeña que el Sol y crea un halo más pronunciado a medida que pasa entre el Sol y la Tierra.

El 28 de octubre, A. eclipse lunar parcial La gente puede ver Europa, Asia, Australia, África, partes de América del Norte y la mayor parte de América del Sur. Debido a que la Tierra y la Luna no están perfectamente alineadas, solo una parte de la Luna quedará en la sombra.

READ  Israel Gaza Live: Netanyahu dice que la operación comenzó después de que Hamás amenazara con matar a los rehenes

lluvia de meteoros

Finalmente, una lluvia de meteoros terminará con la sequía, las Líridas lloverán a finales de este mes y traerán las primeras lluvias importantes desde que aparecieron las Cuadrántidas en enero. Las letras pronto son seguidas por el evento celestial de las Acuáridas en mayo.

aquí está el resto La lluvia de meteoritos de 2023 y sus fechas pico:

• Letra: 22 y 23 de abril

• Eda Acuario: 5-6 de mayo

• Acuario Delta Sur: 30 y 31 de julio

• Alpha Capricornids: 30-31 de julio

• Perseidas: 12 y 13 de agosto

• Oriónides: 20 y 21 de octubre

• Tarits del Sur: 4 y 5 de noviembre

• Tarits del Norte: 11 y 12 de noviembre

• Leónidas: 17-18 de noviembre

• Géminis: 13 y 14 de diciembre

• Ursitas: 21-22 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *