Estados Unidos propone un «alto el fuego temporal» en Gaza en un proyecto de resolución de la ONU

Khatib/AFP/Getty Images dijo

Miembros de la Defensa Civil Palestina apagaron un incendio en un edificio al este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 19 de febrero de 2024.


Nueva York
cnn

Estados Unidos ha propuesto un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Gaza que pide un alto el fuego temporal en la guerra de Israel contra Hamas y advierte contra las incursiones israelíes en Rafah, hogar de cientos de miles de residentes. Palestinos desplazados Huyeron durante el conflicto.

El borrador de Estados Unidos se produce después de que prometiera vetar una propuesta de Argelia que pedía un alto el fuego inmediato. El consejo votará el proyecto argelino el martes por la mañana.

Según el texto del borrador propuesto por Estados Unidos visto por CNN, Estados Unidos pide un «alto el fuego temporal en Gaza que entre en vigor lo antes posible». .

Estados Unidos, que tradicionalmente ha protegido a su aliado Israel de la acción de la ONU, se ha resistido repetidamente a los llamados a un «alto el fuego» tras el ataque terrorista del 7 de octubre por parte de Hamás, afirmando el derecho de Israel a defenderse. Al menos voté en contra. Dos son el Consejo de Seguridad Resoluciones En guerra.

«No planeamos apresurar la votación», dijo un alto funcionario estadounidense, añadiendo que «la administración no cree que la Cámara deba tomar medidas urgentes» cuando se acerca la fecha límite para la votación.

Estados Unidos, dijeron, redoblaría sus esfuerzos para mantener conversaciones sobre el terreno.

READ  El mal tiempo retrasa 24 horas el lanzamiento del satélite Arabsat SpaceX - Space Travel Now

El viernes, el presidente Joe Biden dijo a los periodistas en la Casa Blanca que había tenido «extensas conversaciones» con el primer ministro Benjamin Netanyahu durante los últimos días y expresó su posición de que «debería haber un alto el fuego temporal». Más prisioneros de Hamás.

El borrador estadounidense advierte sobre las consecuencias de una ofensiva terrestre israelí en Rafah, diciendo que «causaría más daño a los civiles y conduciría a un mayor desplazamiento dentro de los países vecinos, con graves implicaciones para la paz y la seguridad regionales».

A pesar de la presión internacional, Israel ha dicho que planea ampliar las operaciones terrestres en Rafah como parte de su objetivo de destruir a Hamás después de la ofensiva del 7 de octubre. Muchos temen que la operación militar en la ciudad de tiendas de campaña para refugiados pueda desencadenar un éxodo y provocar la muerte de miles de civiles.

La administración Biden ha expresado más abiertamente su preocupación sobre cómo Israel está conduciendo la guerra. La semana pasada, Biden le dijo a Netanyahu que la acción militar «no debe continuar». Lectura Su llamado.

El martes se discutirá en privado un borrador estadounidense que pide la liberación de rehenes israelíes. No está claro cuándo se someterá a votación, lo que requeriría más Nueve votos a favor Y no se puede aprobar ningún veto de los miembros permanentes.

Esta historia se ha actualizado con detalles adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *