Estados Unidos lanza otra ronda de ataques aéreos contra objetivos vinculados a Irán

Funcionarios del Pentágono dijeron el domingo que Estados Unidos lanzó una nueva ronda de ataques aéreos contra instalaciones utilizadas por Irán y sus aliados en el este de Siria el domingo por la noche en represalia por los recientes ataques contra tropas estadounidenses.

Las autoridades dijeron que los ataques a menudo mataban o herían a un número indeterminado de personas en el lugar.

Los ataques aéreos marcan una escalada por parte de la administración Biden, que anteriormente había llevado a cabo dos ataques aéreos que, según los funcionarios, tenían como objetivo disuadir al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y a las milicias que apoya en Siria e Irak. Los funcionarios estadounidenses dijeron que no se conocían víctimas de los ataques.

El domingo por la noche, aviones de combate F-15E de la Fuerza Aérea atacaron varios edificios en Abu Kamal utilizados para entrenamiento, logística y almacenamiento de municiones y una casa segura utilizada como cuartel general de Mayadin, dijeron funcionarios. Los ataques se produjeron cuatro días después de que aviones de combate estadounidenses atacaran un depósito de armas en el este de Siria. La anterior serie de ataques de represalia estadounidenses se produjo el 27 de octubre.

Los funcionarios estadounidenses culpan a Irán y a las milicias aliadas por lo que se ha convertido en un aluvión diario de ataques con cohetes y drones contra las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria.

Pero el presidente Biden ha rechazado opciones de bombardeos más agresivos propuestas por el Pentágono en las últimas semanas por temor a desencadenar un conflicto más amplio con Irán. Los críticos republicanos en el Congreso y algunos defensores del poder aéreo han dicho que la breve respuesta de la Casa Blanca sólo provocó ataques más frecuentes y letales contra las tropas estadounidenses en la región.

READ  Cómo ver a Kaitlyn Clark romper el récord de puntuación femenina de la NCAA cuando Iowa se enfrente a Michigan esta noche

El Pentágono y otros funcionarios de la administración Biden rechazaron esas críticas el domingo, diciendo que los recientes ataques aéreos estadounidenses podrían perturbar las operaciones de los militantes y poner en riesgo a su personal, no solo a sus armas o edificios.

«El presidente no tiene mayor prioridad que la seguridad del personal estadounidense, y dirigió la acción de hoy para dejar claro que Estados Unidos se protegerá a sí mismo, a su personal y a sus intereses», dijo el secretario de Defensa, Lloyd J. Dijo Austin III en un comunicado durante el viaje. En Asia.

Los funcionarios del Pentágono dijeron que había menos de una docena de combatientes pro-Irán en los lugares donde tuvieron lugar los atentados del domingo, y que algunos podrían haber muerto o herido en el ataque. Pero los investigadores estadounidenses aún tienen que proporcionar una estimación precisa de las víctimas.

El Pentágono dijo el domingo que desde el 17 de octubre se han llevado a cabo al menos 48 ataques contra fuerzas estadounidenses en Siria e Irak, y al menos 56 miembros del servicio estadounidense han resultado heridos. La mitad de ellos sufrieron lesiones cerebrales traumáticas y dos fueron trasladados al Hospital Militar Landstuhl en Alemania para recibir tratamiento.

Estados Unidos tiene 2.500 soldados en Irak y 900 en Siria, principalmente para ayudar a las fuerzas locales a combatir los restos del Estado Islámico.

Estados Unidos está trasladando activos militares a Medio Oriente después del ataque sorpresa de Hamas contra Israel el 7 de octubre en un esfuerzo por evitar una guerra regional que podría llevar a las fuerzas estadounidenses a un conflicto con sus representantes iraníes en el Líbano, Yemen, Irak y Siria.

READ  El FMI dice que la IA afectará al 40% de los empleos y empeorará la desigualdad

Ha desplegado un portaaviones en el Mediterráneo oriental, cerca de Israel, y otro abandonó recientemente el Mar Rojo y se dirige hacia el Mar Arábigo. El Pentágono ha enviado docenas de aviones de combate adicionales a la región del Golfo Pérsico, y varios estados del Golfo han enviado baterías adicionales de misiles antipatrióticos y otras defensas aéreas para proteger a las tropas y bases estadounidenses en la región.

Hasta ahora, estas defensas aéreas han tenido éxito en repeler las amenazas entrantes al personal militar estadounidense, pero los funcionarios militares estadounidenses dicen que tienen suerte de que ningún soldado haya muerto a medida que se han intensificado los ataques.

«Está muy claro que Irán y sus grupos aliados están intensificando sus ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria, y tenemos varias opciones para defendernos», dijo en una sesión informativa Dana Strohl, el principal funcionario de política del Pentágono en Medio Oriente. grupo la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *