Está tomando forma una octava ronda para un primer debate republicano sin Trump

El ex presidente Donald J. Trump no estará allí. Pero otros ocho republicanos que esperan atraparlo ahora se están preparando para el debate de las primarias presidenciales de 2024 del miércoles en Milwaukee, anunció el lunes por la noche el Comité Nacional Republicano.

Entre esos ocho está el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien en la mayoría de las encuestas es el Sr. El principal contendiente de Trump y el Sr. El exvicepresidente de Trump, Mike Pence, está entre ellos. El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que se ha convertido en un aliado de Trump, tiene un lugar, al igual que el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, otro oponente vocal de Trump.

Dos destacados republicanos de Carolina del Sur también subieron al escenario, el senador Tim Scott y la ex embajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley. A ellos se unirán el recién llegado a la política Vivek Ramaswamy y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum.

Los candidatos ofrecerán una variedad de campos para los republicanos que compiten contra el presidente Biden: seis gobernadores anteriores o actuales, un candidato negro, dos candidatos nacidos de inmigrantes indios, una mujer y un exvicepresidente.

Pocos permanecieron en la burbuja hasta el lunes por la noche. El Comité Nacional Republicano fijó como fecha límite las 9 p. m. para que los candidatos recauden al menos 40.000 donantes y alcancen el 1 por ciento en una cierta cantidad de encuestas nacionales y estatales.

Pero dos funcionarios familiarizados con la decisión del RNC dijeron que los tres candidatos perdieron: Perry Johnson, un hombre de negocios que anteriormente intentó postularse para gobernador de Michigan; Francis X. Suárez, Alcalde de Miami; y Larry Elder, presentador de un programa de entrevistas que se postuló sin éxito para gobernador de California. Esas tres campañas, todas ya de por sí remotas, dijeron que habían alcanzado los umbrales de donantes y participación. Pero ahora se enfrentan a un futuro aún más incierto.

READ  Ucrania y Rusia realizan el primer intercambio de prisioneros tras accidente aéreo

Señor. La campaña del anciano planea presentar una demanda el martes, diciendo que el proceso es fraudulento. Y En una publicación en X, anteriormente conocido como Mr. Twitter. Johnson dijo que el proceso de debate estaba «roto». Ambos dijeron que aún viajarían a Milwaukee para protestar.

El RNC también exigió a los candidatos que firmaran un compromiso de apoyar a quien sea que el partido nomine. Al menos un candidato ha dicho públicamente que se niega a firmarlo: Will Hurd, Un ex congresista de Texas, el Sr. Dijo que se opone a Trump.

Señor. Trump, quien ha evitado el debate por completo y citó su ventaja significativa en las encuestas, ha terminado segundo constantemente a pesar de algunas luchas iniciales. Se espera que mucha atención recaiga en DeSantis.

El debate se transmitirá en Fox News el miércoles a las 9 p.m., con Brett Baier y Martha McCallum como moderadores.

Aunque los candidatos ya han hecho campaña durante meses en los estados primarios de Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, el debate representa la primera vez que muchos votantes participarán en la carrera, o conocerán a muchos de los candidatos.

El Sr. estuvo de campaña en Georgia la semana pasada. «Mucho de lo que haces en este proceso se filtra a través de los medios”, dice DeSantis. «Rara vez tienes la oportunidad de hablar directamente con tanta gente».

Aún así, no está claro cuánto cambiará el debate una carrera en la que Trump es un favorito prohibitivo, liderando el campo por amplios márgenes de dos dígitos. A través de citas y clips del expresidente, aunque no estaba en el escenario, el Sr. Hasta ahora, la mayor parte de la carrera ha sido Mr. Alrededor de Trump, los candidatos han cuestionado repetidamente su negación de los resultados de las elecciones de 2020, sus cuatro juicios políticos y su papel en el ataque al Capitolio del 6 de enero.

READ  Acciones, noticias, datos y ganancias

Otros candidatos se han estado preparando durante semanas. Señor. DeSantis trajo a un famoso entrenador de debate, el Sr. Pence ha estado realizando sesiones de capacitación con profesores simulados en Indiana, y el Sr. Ramaswamy ha estado realizando sesiones con asesores en su avión privado (el Sr. Ramaswamy también publicó un video sin camisa de él rompiendo pelotas de tenis el lunes, calificándolo de “tres horas de sólida preparación para el debate”. Solo Christie y Pence han participado en debates presidenciales antes, haciéndolos menos experimentados, ambos tenían una ventaja sobre sus competidores.

Algunos de los que estaban en el escenario incluyeron al Sr. Conocido a nivel nacional, incluido Pence. Pero el Sr. Para Burgum y otros, el evento fue su presentación nacional a Trump, un excongresista que se ha convertido en uno de los críticos de Trump más vocales del partido. Al igual que Hutchinson, sus autobiografías o buena voluntad también pueden ser una oportunidad para vender.

Se necesita un momento viral, un ataque sorpresa o una defensa notable, para romper la atención de los medios que rodean a un expresidente, y los candidatos son reacios a identificar públicamente su estrategia. La semana pasada el Sr. La publicación de las notas del súper PAC de DeSantis se consideró un error táctico importante que aumentó la presión sobre el gobernador de Florida y limitó su ataque.

Señor. Mientras que algunos de los rivales de Trump se burlaron de él por saltarse el debate, el Sr. Christie lo llamó «cobarde». Señor. Esas burlas no lograron atraer a Trump, aunque el Sr. Christie mostró interés en golpearlo en su ausencia.

No está claro cuánto se enfocará el resto del campo en el favorito que falta, o si lucharán entre ellos en un intento por convertirse en su segundo principal retador.

READ  'Trabajo de cuidados digitales no remunerado': las madres soportan una tarea estresante, según un estudio

Señor. Los asistentes de DeSantis han dicho que esperan que él soporte la peor parte de los ataques del miércoles porque será el principal candidato en la plataforma.

Señor. Scott y sus aliados han emitido pesados ​​anuncios en Iowa, y ha subido al tercer lugar en algunas encuestas, incluida la encuesta Des Moines Register/NBC News de esta semana. Pero esos anuncios siguen siendo Mr. No ayudó atrapar a DeSantis, y mucho menos al Sr. Triunfo.

El ex gobernador de Carolina del Sur Sr. Antes de servir como embajadora bajo Trump, la Sra. Haley trató de encontrar un término medio, argumentando que el partido debería dejar atrás al expresidente sin ser demasiado crítico con la administración en la que sirvió. Adentro

Señor. Pence, Sr. Biden fue criticado por algunos votantes por oponerse a los intentos de bloquear el certificado de victoria de Biden. Buscó tracción en una carrera en la que Trump fue encasillado como un traidor. Ese conflicto Sr. En una acusación federal contra Trump, el Sr. estableció a Pence como un testigo importante.

Trump, por supuesto, no se ha alejado del centro de atención por completo. Grabó una entrevista con el expresentador de Fox News, Tucker Carlson. Sus abogados acordaron el lunes pagar una fianza de $200,000 antes de su entrega a las autoridades a fines de esta semana luego de que fue acusado como parte de una conspiración criminal para alterar el resultado de las elecciones de 2020 en Georgia.

Cargos penales contra el Sr. Es el cuarto año de Trump en el cargo, pero la acumulación de juicios políticos no ha frenado ni detenido su apoyo en las encuestas hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *