Enfrentándose a Trump, Biden promueve una 'década de infraestructura' en Wisconsin

La confianza del consumidor ha aumentado. Se alivian los temores de recesión. La economía está creciendo. Y un puente erosionado en Wisconsin recibe más financiación.

Fue una mezcla invernal de noticias positivas para el presidente Biden, quien viajó a las orillas de la bahía cerca del lago Superior el jueves para pararse al pie del puente Platnik, que según su administración habría fracasado sin mil millones de dólares en 2030. Señor. La infusión fue proporcionada por la ley de infraestructura bipartidista que defendió Biden.

Su predecesor y rival en las elecciones generales, el ex presidente Donald J. El presidente también estuvo allí para comparar el desempeño de Trump.

«El crecimiento económico es más fuerte que bajo la administración Trump», dijo el Sr. Biden, vestido con un suéter informal, se dirigió a los habitantes de Wisconsin reunidos en Earth Rider Brewery en Superior, Wisconsin. “Obviamente todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos logrando avances reales.

Presidente hablando, Sr. Trump subió al estrado en una audiencia por difamación en Nueva York y ofreció una sorprendente comparación en pantalla dividida que la campaña de Biden ha acogido con agrado.

Biden y sus asesores creen que planes como el de Platnik, en los patios traseros de los estadounidenses que viven en estados conflictivos como Wisconsin, podrían ser suficientes para reforzar la confianza y aliviar el escepticismo generalizado sobre el estado de la economía.

En su evento, el Sr. Biden destacó los 6.100 millones de dólares invertidos en Wisconsin y los 5.700 millones de dólares en Minnesota, ubicados sobre el puente, que apoyan las industrias agrícola, naviera y forestal en la parte superior del Medio Oeste. El Platnik, que atraviesa la Bahía de St. Louis y conecta los puertos de Superior y Duluth, Minnesota, está obstruido por el óxido, las construcciones y los desvíos.

READ  Fan muere en concierto de Taylor Swift en medio de calor sofocante en Brasil

«La gente ha estado hablando de reemplazar este puente durante décadas, pero nunca se ha hecho», dijo el Sr. dijo Biden. «Hasta hoy.»

Legislación bipartidista o no, ninguno de los legisladores republicanos dijo que el Sr. No pude felicitar a Biden. («Lamento decir que la mayoría de la gente votó en contra», dijo Biden, incluido el representante Tom Tiffany, el republicano que representa el distrito donde se encuentra el puente).

Asistieron los gobernadores demócratas de Wisconsin y Minnesota. «Esto no habría sucedido sin Biden», dijo a los asistentes el gobernador de Wisconsin, Tony Evers.

Varios demócratas, incluida la senadora Tina Smith de Minnesota y el senador Tommy Baldwin de Wisconsin, visitaron el puente con el presidente y luego se reunieron con gente en una taberna junto a la cervecería. La Senadora Amy Klobuchar de Minnesota, el Sr. Bebió un vaso de cerveza junto a Biden.

Señor. Los republicanos, que rápidamente están cerrando filas en torno a Trump, tienen otros obstáculos con los que lidiar incluso sin el espectáculo.

Señor. Biden se ha enfrentado a bajos índices de aprobación en la economía. Otros demócratas lo han criticado por si fue prudente al adoptar la Bitenomics como un esfuerzo nominal para prestar a una economía que los estadounidenses han señalado repetidamente que no les entusiasma.

El jueves, el Sr. En la cervecería, el Sr. Atacó a Trump.

Por su parte el Sr. El señor Trump lo es todo. Ha atacado a Biden, pero afirmó falsamente que las menores cifras de empleo bajo la administración de Biden no eran reales.

En otras partes del Medio Oeste, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que el Sr.

READ  Caitlin Clark e Iowa derrotaron a Carolina del Sur en la Final Four

«La infraestructura de nuestra nación se ha estado deteriorando durante décadas», dijo Yellen el jueves. «En la administración Trump, la idea de hacer cualquier cosa para solucionarlo es un remate».

Su punto era cierto. Señor. Durante la presidencia de Trump, a menudo se desvió del discurso relacionado con la infraestructura para atacar a sus oponentes. En su primer evento temático de la Semana de la Infraestructura de 2017, habló con el exdirector del FBI James P. Comey lo acusó de perjurio y filtración a los medios de comunicación. Luego propuso un paquete de infraestructura de 2 billones de dólares sin detallar cómo se recaudaría el dinero. La frase «semana de la infraestructura» se ha convertido en un chiste recurrente en Washington.

En noviembre de 2021, el Sr. Biden firma un proyecto de ley de infraestructura de 1,2 billones de dólares

«En lugar de una Semana de la Infraestructura, Estados Unidos tiene una Década de la Infraestructura», dijo el Sr. Biden promocionó el trabajo que ha realizado su administración el jueves.

En una señal de lo importante que será Wisconsin antes de las elecciones de noviembre, el Sr. Biden fue allí. Wisconsin es un estado campo de batalla, donde su campaña se dirige a los votantes negros, a los votantes jóvenes y al Sr. La atención se centra en cortejar a los votantes que puedan ayudarlo a arrebatarle a Trump los 10 votos electorales del estado.

Señor. A pesar de que Trump estaba en la cancha, el Comité Nacional Republicano dijo que el Sr. También emitió un comunicado culpando a Bitenomics de los problemas económicos y criticando a Biden por realizar el viaje.

READ  Tesla, AMC, Suroeste y otros

«Con Inflación asombrosa Y Crecimiento económico negativo«Los habitantes de Wisconsin están sintiendo la peor parte de los fracasos de Joe Biden», dijo la presidenta del comité, Rona McDaniel, en un comunicado. «Por mucho que lo intente, es demasiado poco y demasiado tarde para atraer a los trabajadores y las familias que viven de sueldo en sueldo gracias a Bitenomics».

Alan Rapport Informe contribuido desde Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *