Encuesta de CNN: más de 6 de cada 10 asistentes a SOTU tuvieron una reacción positiva al discurso de Biden

Shawn Thiew/Pool/Getty Images

El presidente Joe Biden pronuncia el discurso anual sobre el estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso el 7 de marzo de 2024.



cnn

6 de cada 10 estadounidenses han visto al presidente Joe Biden Estado de la Unión Por un lado, hubo una reacción positiva al discurso. Encuesta de CNN impulsada por SSRSUn pequeño 35% se comporta de forma muy positiva.

Ese patrón de positividad generalizada pero moderada refleja la recepción de los discursos de Biden en años anteriores. El año pasado, el 72% de los espectadores respondió positivamente, y el 34% dijo que su reacción fue muy positiva: el número «muy positivo» más bajo en la encuesta de CNN desde 1998. En 2022, el 71% tuvo una reacción positiva y el 41% dijo que su reacción fue muy positiva.

Como en los últimos dos años, las reacciones de la audiencia demócrata ante Biden fueron casi universalmente positivas, y alrededor de dos tercios de los independientes dieron una reacción positiva. Tres cuartas partes de los republicanos que vieron el discurso de este año dieron una crítica negativa, en comparación con 6 de cada 10 en los dos últimos discursos sobre el Estado de la Unión de Biden.

Los estadounidenses encuestados el jueves dijeron, entre un 62% y un 38%, que las políticas propuestas por Biden llevarían a Estados Unidos en la dirección correcta y no en la dirección equivocada. En una encuesta realizada antes del discurso, el mismo 45% dijo que las políticas de Biden llevarían a Estados Unidos en la dirección correcta.

Seis de cada 10 estadounidenses que sintonizaron expresaron al menos cierta confianza en que Biden protegerá la democracia estadounidense, mientras que el 59% dice tener al menos cierta confianza en la capacidad general de Biden para llevar a cabo sus deberes como presidente. El 36 por ciento de los que vieron el discurso dijeron que tenían mucha confianza en Biden para proteger la democracia estadounidense, el 27 por ciento dijeron que tenían cierta confianza y el 37 por ciento dijeron que no tenían confianza real en él.

READ  A John Calipari le agradaba Brad Calipari en el personal de Kentucky; Trayéndolo a Arkansas

Después del discurso, el 31% de los que vieron dijeron que tenían mucha confianza en la capacidad de Biden para cumplir con sus deberes como presidente, el 28% dijeron que tenían cierta confianza y el 41% dijeron que no tenían confianza real. Eso fue una ligera mejora con respecto a una encuesta realizada los días previos al discurso, que encontró que el 25% de las mismas personas tenían mucha confianza en su capacidad, el 27% algo de confianza y el 48% no.

Gran parte de la mejora de Biden en este aspecto se produjo entre los partidarios políticos que vieron el discurso. Antes del discurso, el 51% de los independientes expresaron al menos cierta confianza en la capacidad de Biden para desempeñar sus funciones, y esa cifra aumentó al 68% del mismo grupo de independientes después del discurso. Las opiniones sobre la capacidad de Biden para desempeñar las funciones de la presidencia no cambiaron significativamente entre demócratas o republicanos.

Los buenos puntajes de los observadores de discursos son comunes en los discursos presidenciales ante el Congreso, que generalmente atraen a audiencias amigables. En las encuestas de CNN sobre las reacciones a los discursos que se remontan a la era Clinton, las reacciones de la audiencia siempre han sido positivas. Pero los discursos sobre el Estado de la Unión, especialmente en los últimos años, no han dado lugar a cambios significativos en el índice de aprobación del presidente entre el público estadounidense en general.

La mayoría de los estadounidenses que vieron el discurso dijeron que el 56% dijo que las políticas económicas de Biden llevarían a Estados Unidos en la dirección correcta, mientras que el 44% dijo que sus políticas llevarían las cosas en la dirección equivocada. Esa es una mejora con respecto a una encuesta realizada antes del discurso, cuando el 55% dijo que las propuestas económicas de Biden llevarían las cosas en la dirección equivocada. La encuesta sobre el discurso fue del 61% después del discurso. Sin embargo, tras el discurso sobre el Estado de la Unión del año pasado, una mayoría del 66% dijo que las políticas económicas de Biden llevarían al país en la dirección correcta; Para 2022, esa cifra era del 62%.

READ  La manía de Matildas se apodera de Australia mientras el equipo femenino captura los corazones de los anfitriones de la Copa del Mundo

Aproximadamente la mitad (53%) de los estadounidenses que vieron el discurso dijeron que las políticas de inmigración de Biden llevarían a Estados Unidos en la dirección correcta, frente al 42% en una encuesta previa al discurso. Aquí, el cambio antes del discurso incluyó un giro tanto entre los demócratas (del 71% al 83% en la dirección correcta) como entre los independientes (del 42% al 56%).

Según una encuesta de CNN entre los espectadores de discursos realizada por SSRS, la mitad de los espectadores del Estado de la Unión (52%) dijeron que estaban sobre cuáles deberían ser las políticas propuestas por Biden en apoyo del derecho al aborto. Otro 29% dijo que sus políticas van demasiado lejos y el 19% dijo que no van lo suficientemente lejos.

Aproximadamente la mitad de los que vieron el discurso, el 53%, dijo que el nivel de apoyo de Estados Unidos que Biden propuso para Israel era correcto, el 28% dijo que ofrecía demasiado apoyo y el 20% no era suficiente. Y un 49% similar de los que sintonizaron dijo que la ayuda estadounidense propuesta por Biden a Ucrania era correcta, el 34% dijo que la ayuda de Biden a Ucrania era demasiada y el 16% dijo que no era suficiente.

El 42% de los espectadores menores de 45 años dijeron que las propuestas de Biden apoyaban más a Israel, un sentimiento compartido por sólo el 22% de los espectadores de 45 años o más. La ayuda propuesta por Biden a Ucrania tiene una enorme diferencia de edad.

La encuesta de CNN se realizó mediante mensajes de texto entre 529 adultos estadounidenses que dijeron haber visto el Estado de la Unión el jueves y solo representa las opiniones de quienes vieron el discurso. Los encuestados fueron seleccionados a través de una encuesta de miembros del Comentario SSRS, un grupo representativo a nivel nacional reclutado utilizando técnicas de muestreo basadas en probabilidad. Los resultados de la muestra completa de espectadores de discursos tienen un margen de error de muestreo de más o menos 5,6 puntos porcentuales.

READ  El jurado ha emitido un veredicto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *