En el partido más importante de Iowa, el fútbol y la política chocan

Dos feroces rivales se enfrentaron el sábado. Miles de fanáticos vitorearon y abuchearon desde algún lugar. A nuestro alrededor hay tensión, esperanza, celebración e indignación.

También hubo un torneo de fútbol universitario.

Como es típico en un partido entre Iowa y Iowa State, el evento fue muy esperado. Pero el torneo de este año presentó una amarga confrontación de tipo político que comenzó antes del inicio.

El ex presidente Donald J. Tanto Trump como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, los favoritos en las primarias republicanas, aparecieron en el juego: el Sr. Trump, en una suite privada, y el Sr. DeSantis, el gobernador de arena más popular del estado, es Kim Reynolds.

Era la primera vez que los dos estaban en el mismo evento desde la Feria Estatal de Iowa, dijo el Sr. El señor Trump y sus seguidores. DeSantis fue objeto de burlas y maldiciones mientras paseaba por el recinto ferial con su familia.

Un mes después, en el estadio Jack Trice, los papeles parecieron invertidos, dijo el Sr.

Expresidente, «¿Dónde está Melania?» Entró al juego entre aplausos y vítores en un avión con una pancarta que decía. Voló hacia arriba: un guiño a la ausencia de su esposa en la campaña electoral. Algunos asistentes le señalaron el dedo corazón desde la grada mientras veía el partido desde el palco de cristal.

Al gestionar la respuesta al Covid durante la administración Trump, el Sr. El objetivo de DeSantis era el Sr. Trump y dos personas con disfraces inflables, como Anthony Fauci, posaron para fotografías con los asistentes al juego.

READ  Corea del Norte lanza misiles lanzados desde submarinos antes de los mayores ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur en años

Sin embargo, el Sr. Trump domina las encuestas en Iowa, evitando la tradicional política minorista de ciudad en ciudad del estado.

Antes del inicio, varios cientos de personas se reunieron cerca del muelle de carga donde se esperaba que Trump ingresara al estadio. Con la esperanza de ver al expresidente, otro gran grupo se reunió alrededor de la suite mientras observaba el partido durante el entretiempo.

Iowa 2020 Sr. Las dos principales ciudades universitarias del estado, Ames, sede del juego, y Iowa City, sede de los rivales Iowa Hawkeyes, son azules, mientras que votaron por Trump por ocho puntos porcentuales.

Los ataques comenzaron antes de que algún candidato estuviera siquiera en el juego. Señor. El súper PAC de DeSantis, Never Back Down, lanzó un nuevo anuncio en línea antes del juego, diseñado para llegar a los dispositivos digitales en el área alrededor del estadio, criticando el apoyo del expresidente a las concursantes transgénero en el certamen de Miss América. «Loco.» Había carteles rotos de DeSantis esparcidos por los terrenos fuera del estadio.

Antes del juego, el Sr. DeSantis apareció durante unos 15 minutos en la puerta trasera del equipo de lucha del estado de Iowa, donde los fanáticos de los Cyclones jugaron cornhole y bebieron cerveza en copas rojas y doradas.

El Sr. lo lidera en dos dígitos en el estado. Cuando un periodista le preguntó sobre Trump, el Sr. DeSantis expresó su punto de vista sobre las cuatro condenas por delitos graves del expresidente y dijo: “A los habitantes de Iowa no les gusta hacer campaña sobre el pasado. O para hablar de los problemas de los candidatos. En cambio, continuó, “quieren que se trate de su futuro y del futuro de este país. Eso es lo que represento.

READ  El presupuesto 2024 se realizará el 6 de marzo, dijo Hacienda

Pero el Sr. Incluso los votantes que apoyan firmemente a DeSantis se preguntan si podrá vencer a Trump.

«¿Cómo afrontar esta escasez?» dijo Richard Abrams, de 38 años, profesor de secundaria de Iowa City. “¿Cómo convencer a estos votantes de Trump para que se pongan de su lado? Tienes que vencer a algunos de ellos. «

Señor. Trump y el Sr. DeSantis no es el único candidato que compite por centrarse en los deportes. Vivek Ramasamy, un recién llegado a la política que ha subido en las encuestas en las últimas semanas, cruzó la puerta trasera después de varias apariciones previas en el estado. Llamó algo de atención, rápidamente sacó agua de un «esquí de tiro» con vasos de chupito adjuntos y estrechó manos mientras avanzaba. Pero no se quedó en el juego, sino que intentó asistir a un ayuntamiento en New Hampshire que fue cancelado después de que su vuelo fuera suspendido «debido al mal tiempo».

Asa Hutchinson, el exgobernador de Arkansas que se postula con una plataforma ferozmente anti-Trump, hizo una breve aparición en la puerta trasera. En declaraciones a los periodistas, dijo que el Sr. Atacando el carácter de Trump y postulándose para gobernador en 2018, el Sr. Trump, que era cercano al expresidente. Atacó a DeSantis.

«Donald Trump no va a decir la verdad en esta elección», dijo el Sr. dijo Hutchinson. «Pero Estados Unidos necesita ir en una dirección diferente y no necesitamos un estilo ‘Trump-light'».

Pocos de los caminantes parecieron notar su presencia.

La jornada fue casi un partido dentro de un partido. Abucheos, sobrevuelos y anuncios anti-Trump que recuerdan a la Feria Estatal de Iowa en agosto, dijo el Sr. DeSantis provocó abucheos de la campaña de Trump y sus partidarios, en los que un avión ondeaba una pancarta que decía: “¡Sé simpático, Ron!”. Ese día, en una carrera de autos de velocidad, una multitud de 25.000 personas aplaudieron la aparición de DeSantis.

READ  Cinco muertos en accidente de ambulancia aérea de diligencia en Nevada: NPR

Pero muchos de los que asistieron a los caucus de Iowa –a pesar de la multitud de candidatos y el alboroto que rodeó su llegada– estaban más interesados ​​que la competencia en el campo.

«No creo que la atención deba centrarse en ellos porque es una competencia interuniversitaria», dijo Melanie Frueh de St. Charles. «Es cierto que hay mucha gente ahí fuera, pero no veo la importancia de que la gente venga aquí y trate de hacerse un nombre cuando se divierte en este ambiente».

Sin embargo, es posible que el juego no mantenga su nivel de atractivo. Al medio tiempo el marcador era 14-3 a favor de los Hawkeyes, ganando 20-13. Una gran cantidad de espectadores se fueron cuando quedaba la mitad del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *