En Buffalo, las crecientes quejas y acusaciones por la respuesta a la tormenta

Señor. Poloncarz reconoció la polémica miércoles en twitter. «Como dije hoy en respuesta a si la prohibición de conducir debería haberse instituido antes, no sé si habría cambiado algo, pero fue mi decisión y asumo toda la responsabilidad», escribió. “Como dijo JFK, ‘El éxito tiene cien padres, pero el fracaso es huérfano’. «

De los que murieron en la tormenta, más de una docena fueron encontrados a la intemperie. Otras muertes se atribuyeron a retrasos del personal de emergencia. Algunas personas se congelaron en sus casas. Algunos murieron en sus autos. Muchas personas han tenido ataques al corazón al tratar de palear o usar quitanieves. Las autoridades dijeron que esperan que el número de muertos aumente a medida que se identifiquen más víctimas.

Cientos de tropas de la Guardia Nacional se desplegaron en toda la región el miércoles. Los funcionarios dijeron que su trabajo se ha desplazado en gran medida de las operaciones de rescate a las inspecciones de viviendas que se han quedado sin electricidad y el proyecto masivo de limpieza de nieve de las calles.

A medida que aumentaban las temperaturas, cuadrillas de cuatro hombres en unos 25 vehículos Humvee revisaron algunos de los cientos de hogares sin electricidad, dijeron las autoridades. Los soldados armados con palas ayudaron a facilitar el acceso de las empresas de servicios públicos que reparaban las líneas caídas.

“En cualquier lugar que no tenga autoridad, enviamos personas para que los revisen”, dijo Eric Durr, director de asuntos públicos del Departamento de Asuntos Militares y Navales del Estado de Nueva York.

Aproximadamente 14 Humvees verdes y marrones, así como grandes camiones de suministros y seguridad, estaban alineados frente a Connecticut Street Armory, al norte del centro de Buffalo. Las calles del centro se despejaron en gran medida, con enormes montones de nieve empujados al costado de las carreteras.

READ  Facturas contra Puntaje de los delfines: Josh Allen, Buffalo superan errores costosos, escapan de la apuesta de Miami por una sorpresa histórica

Las fuerzas de cargadores frontales, a veces seguidas por vehículos de la policía estatal, lograron avances significativos en las zonas residenciales del martes al miércoles.

Poco antes de la medianoche del martes, decenas de residentes se pararon frente a sus hogares aplaudiendo, palas en mano, mientras un camión de basura rodaba por una calle lateral, empujando montones de nieve a un lado de la carretera, abriendo un camino y sacando sus vehículos. , que había estado atrapado en la nieve durante casi cinco días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *