Elon Musk lanza el nuevo chatbot de IA ‘Grok’ en un intento de enfrentarse a ChatGPT

Abre el Editor’s Digest gratis

La startup de inteligencia artificial xAI de Elon Musk ha presentado su primer modelo de inteligencia artificial, con el multimillonario tecnológico buscando enfrentarse a OpenAI, Google y Meta con X, un atrevido chatbot que anteriormente estaba estrechamente integrado con Twitter.

El nuevo sistema de inteligencia artificial tendrá «acceso en tiempo real» a la información de Musk X, la plataforma de redes sociales que compró hace un año por 44 mil millones de dólares, dijo en un comunicado. Correo Saturday Night ofrece una «gran ventaja sobre otros modelos» que se basan principalmente en archivos antiguos de datos de Internet.

Al chatbot «le encantan las bromas» y responde con «un poco de humor», añadió Musk, añadiendo que cree que darle más personalidad a Crocs le permitirá destacarse en un mercado cada vez más concurrido.

«También responderá preguntas difíciles que han sido descartadas por otros sistemas de IA», xAI dicho Anunció una versión de prueba «muy temprana» de Croc.

Las llamadas empresas de IA generativa, cuya tecnología puede generar texto, código e imágenes similares a las humanas en segundos, han inyectado miles de millones de dólares en la industria este año. Otros, sin embargo, temen que se esté inflando una nueva burbuja tecnológica ya que la tecnología se encuentra en sus primeras etapas de comercialización.

La capacidad de xAI para implementar un modelo eficiente con, digamos, solo dos meses de capacitación muestra cómo los nuevos participantes están comenzando a aprovechar el enorme liderazgo que OpenAI ha establecido.

READ  Tormentas mortales en EE. UU. provocan tornados, nieve e inundaciones

Musk, quien dijo a fines de la semana pasada que «la IA puede hacerlo todo», creó xAI a principios de este año. Su equipo de ingenieros, que anteriormente trabajó en Google DeepMind y Microsoft, está compitiendo para alcanzar a rivales establecidos como OpenAI, que Musk cofundó en 2015 pero que abandonó tres años después.

A pesar de haber sido desarrollado durante solo unos meses, Musk dice que las capacidades de Croc rivalizan con los modelos recientes de Meta, que presentó su modelo LAMA 2 en julio, y con la startup de inteligencia artificial Inflection, dirigida por el ex cofundador de DeepMind, Mustafa Suleman. Pruebas de criterio.

xAI, la capacidad de Grok para responder consultas matemáticas o demostrar razonamiento, es similar al GPT-3.5 de OpenAI, el modelo que impulsó la versión inicial de ChatGPT lanzada en noviembre pasado. La startup dijo que Kroc aprobó un examen final de matemáticas de la escuela secundaria húngara con una calificación de C y se ajustaba al modelo de clase de Antrópicos.

Sin embargo, xAI admitió que está detrás de OpenAI, que en marzo lanzó su último modelo GPT-4, que mostró un «rendimiento a nivel humano» en puntos de referencia profesionales como el examen de la barra de EE. UU. y ya se está integrando en aplicaciones de empresas asociadas. .

«[Grok] «Sólo superado por modelos entrenados con cantidades significativas de datos de entrenamiento y recursos computacionales como GPT-4», dijo xAI. «Esto demuestra el rápido progreso que estamos logrando en xAI en la capacitación de LLM con un desempeño excepcional».

Oracle, el grupo de software liderado por el socio de Musk, Larry Ellison, dijo en septiembre que xAI utilizaría su plataforma de computación en la nube para entrenar su tecnología.

READ  China minimiza el impacto de la insurgencia abortada de Rusia en las relaciones bilaterales

Los usuarios de X pueden solicitar ahora probar Grok, que estará disponible para los suscriptores del nuevo servicio “Premium+” de la aplicación, que cuesta 16 dólares al mes, después de completar un período de prueba no especificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *