Elon Musk dice que pudo haber recaudado fondos para privatizar Tesla

Elon Musk dijo el lunes que no mintió ni tergiversó su plan para sacar a Tesla de la bolsa de valores en 2018, testificando en un tribunal federal que el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita «quiere privatizar a Tesla».

Inversionistas Sr. Musk está demandando a Tesla y al directorio de la compañía porque le dijeron a Musk sobre su plan para privatizar Tesla.

El 7 de agosto de 2018, el Sr. escribió En Twitter: “Considerando un Tesla a $420. Las finanzas están a salvo.” Luego dijo escribió: “Apoyo inversor confirmado. La única razón por la que no es seguro es que está sujeto al voto de los accionistas. Las acciones de Tesla subieron después de esas publicaciones, pero luego cayeron cuando la propuesta fracasó.

jurados Sr. La forma en que Musk interprete las declaraciones y su impacto en los inversores podría ser crucial para el resultado del caso, que se está juzgando en San Francisco. Una victoria para los inversores es Mr. Musk y Tesla tendrán que pagar miles de millones de dólares en daños. Pero ganando el caso el Sr. Musk permitirá que sus críticos argumenten en su contra.

El juez a cargo del caso, Edward M. Chen ya ha dictaminado que «las finanzas están seguras» y el Sr. La segunda afirmación de Musk es falsa.

En esta investigación el Sr. Musk ha testificado durante unas cuatro horas hasta el momento y está previsto que comparezca de nuevo el martes. Respondió a preguntas el lunes sobre el fondo de inversión pública de Arabia Saudita, el abogado de los demandantes, quien lo presionó para obtener más detalles sobre su plan para privatizar la empresa. Señor. dijo Musk.

«Es imposible saber la cantidad exacta sin saber quién más participará», dijo. Pero agregó que cree que «si dicen que van a hacer algo, lo harán».

READ  China reporta 60.000 muertes relacionadas con COVID, dice pico superado

La exclusión de una empresa pública de la lista puede ser costosa y difícil. Las personas o empresas de inversión que deseen privatizar un negocio deben traer efectivo para comprar todas o la mayoría de sus acciones.

Señor. El fondo saudí, que había acumulado una participación del 5 por ciento en Tesla antes de que Musk anunciara sus planes, habría sido una parte importante de cualquier acuerdo. Señor. Musk ha sostenido durante mucho tiempo que los inversores saudíes están comprometidos con la transacción.

Señor. Los mensajes de texto entre Musk y Yasir al-Rumaian, que supervisa las finanzas saudíes, surgieron en documentos judiciales el año pasado. En esa noticia, el Sr. Musk criticó a Al-Rumaian. Tesla y Musk no proporcionaron suficiente información para buscar financiamiento. Al-Rumayan dijo en los discursos. Señor. almizcle, Sr. se refirió a los textos de al-Rumayan como «dar marcha atrás».

Señor. Musk y el equipo legal de Tesla intentaron sin éxito obligar a los empleados del fondo a testificar en la audiencia. Este mes, los abogados del fondo calificaron las citaciones como «legalmente defectuosas» y «francamente frívolas». Un portavoz del fondo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes.

Señor. Musk testificó que la «seguridad financiera» se refiere no solo a la financiación de fondos saudíes, sino también a su participación en la compañía de cohetes SpaceX, de la que es director ejecutivo. Señor. En teoría, Musk podría pedir prestado contra su participación en SpaceX o vender parte de esas acciones para obtener el efectivo necesario para privatizar Tesla.

«Este es un punto muy importante, y parece que lo estás evitando deliberadamente», dijo el Sr. Musk le dijo al abogado de los demandantes, Nicholas Porritt. Pero el Sr. Al ser interrogado por Porritt, el Sr. Musk estuvo de acuerdo. Más tarde dijo que usó esas acciones en una deposición que era parte de ella. Investigación de la Comisión de Bolsa y Valores Para tomar personalmente a Tesla Sr. En los esfuerzos de Musk.

READ  Musk dice que no puede tener un juicio justo en California, quiere Texas

Cuando se le preguntó si pensaba que ponerle un precio a Tesla de $420 por acción sería «una broma que su novia disfrutaría», el Sr. Musk dijo: «Hay alrededor de $ 420 en karma, aunque tengo que preguntarme si eso es bueno o malo. Punto». Dijo que tomó $ 420 porque las acciones de Tesla eran un 20 por ciento más altas que en ese momento.

Señor. Musk, vestido con un traje oscuro y una máscara quirúrgica negra, entró en la sala del tribunal y se dirigió directamente al estrado de los testigos. Hizo un gesto con la cabeza a los miembros del jurado cuando entraron. «Tuvo problemas para dormir anoche» y dijo que le dolía la espalda. Musk, a veces el Sr. Porrit retrocedió después de hacer las preguntas. El juez Chen dijo que el Sr. A Musk se le dijo al menos tres veces.

Los abogados de los demandantes dijeron que el Sr. Musk argumentó que las personas tomaron decisiones de inversión por lo que dijo Musk. Pero el Sr. Los abogados de Musk y Tesla dijeron que Trump estaba considerando privatizar Tesla. Los inversores han dicho que pueden tomar decisiones basadas en lo que ha dicho Musk, lo que sus abogados dicen que es cierto.

Los expertos legales dicen que la mayoría de las empresas y los directores ejecutivos habrían resuelto un caso así. Pero el Sr. Musk a menudo ha mostrado su disposición a permitir que las demandas presentadas contra él y Tesla vayan a juicio.

En testimonio el viernes, el Sr. Musk reconoció que su cuenta de Twitter proporcionó información confidencial sobre Tesla y que tenía que seguir las reglas de la SEC. Pero dijo que sus publicaciones en las redes sociales no necesariamente causan fluctuaciones en el precio de las acciones de Tesla. También dijo que Tesla no puede ser tan detallado en Twitter como lo es en las presentaciones y comunicados de prensa de la SEC.

READ  Southwest dice que planea reanudar un horario de vuelo regular el viernes

Señor. Musk también dijo que antes de publicar sobre tomar a Tesla personalmente, sus amigos, ejecutivos e inversores de Tesla le sugirieron que se tomara un descanso de Twitter.

En 2018, el Sr. Musk y Tesla resolvieron una demanda por separado con la SEC sobre su propuesta de privatizar Tesla. Pagaron una multa a la SEC, y el Sr. Musk acordó renunciar como presidente de Tesla y el Sr. Musk permitió que un abogado revisara algunas declaraciones sobre la empresa antes de publicarlas en las redes sociales.

Señor. La investigación comenzó tres meses después de que Musk comprara Twitter. Desde entonces, ha despedido a la mayor parte de su personal, ha cambiado sus reglas de contenido y ha permitido que usuarios previamente prohibidos o suspendidos vuelvan a la plataforma.

Después de que los intentos de privatizar Tesla terminaron en 2018, la compañía comenzó a producir más automóviles, lo que impulsó sus acciones y facilitó que Tesla recaudara miles de millones de dólares mediante la venta de acciones. Pero el año pasado el Sr. El precio de las acciones de la compañía cayó cuando Musk vendió acciones para financiar su adquisición de Twitter y enfrentó una dura competencia de Tesla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *