PATO LANGE Y JUANITO EL CANTOR SE UNEN EN ‘REBAÑO’

Formará parte del nuevo disco solista de Lange, que sale en febrero de 2021

El músico argentino Pato Lange estrena su nueva canción junto al compositor y productor Juanito El Cantor: ‘Rebaño’ es un folk rock que canta sobre volver a encontrarse con los amigos y seres más queridos.

Con Juanito El Cantor empezamos a grabar juntos en la adolescencia, cuando éramos compañeros en el conservatorio de música Alberto Ginastera, en Morón. Y seguimos grabando a lo largo de todos estos años. Nuestras grabaciones pioneras fueron el disco debut de Setnova, mi banda adolescente, que también fue el debut de Juanito como productor artístico, un set de canciones que en esos años gustaron muchísimo en el oeste y llegaron a la cadena MTV cuando aún no teníamos 20 años. Es una alegría seguir siendo hermanos de la música y la vida.

‘Rebaño’, un folk rock con toques de psicodelia y atmósfera hippona es el 4to adelanto del 2020 de Pato Lange en aislamiento, después de los videoclip de ‘La Siguen Rompiendo’, Todos Tenemos’ y el sencillo ‘En Cualquier Momento’, y el cual formará parte del nuevo disco solista de Lange, que sale en febrero del 2021.

“Hace un par de veranos viajamos con Juanito El Cantor a La Paloma, Uruguay, al festival Serenadas. Él dio un show prácticamente solo con la guitarra y después del concierto, cuando aún seguíamos en la sala, se acercó Jorge Drexler y lo felicitó: ´¡Qué autonomía!´, le dijo. Me pareció un comentario lúcido porque Juanito sólo con la viola sonaba como una orquesta. Eso me inspiró a componer una pieza de guitarra que pudiera valerse por sí misma. Y al día siguiente hice esta canción en la casa donde nos alojábamos“.

‘Rebaño’ fue compuesta por Pato Lange, y grabada junto a Juanito El Cantor en un par de sesiones en el estudio Sale la Luna durante el aislamiento en 2020. Pato Lange cantó y tocó guitarras, y Juanito El Cantor cantó, tocó bajo, guitarra eléctrica, batería y sintetizadores, y mezcló la canción.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE