NIKKÖ ESTRENA SU PRIMER ÁLBUM DE ESTUDIO, ‘EL NUEVO PLANETA’

Un trabajo minucioso, oscuro y a su vez luminoso y melancólico

Luego de 11 años junto a Finnegans, NIKKÖ estrena su primer álbum como solista El Nuevo Planeta que representa a flor de piel la metáfora de aventurarse a un lugar profundamente desconocido. La artista muestra un trabajo discográfico minucioso, oscuro, a su vez luminoso y melancólico. Cada detalle tanto sonoro como visual se inspira en estéticas dark e imágenes cinematográficas. Lo importante para la escucha de este disco es cerrar los ojos y dejarse llevar al mundo de Nikkö que invita a animarse a viajar a destinos inciertos superando cualquier tipo de miedo y prejuicio junto a lo superfluo.

Para superar esto mencionado la artista destaca en su canción ‘El Aire Que Respires’ que, “Lo esencial es invisible a los ojos“ con su frase “lo invencible es invisible”.

La incomprendida Nikkö se define como observadora nocturna: “Una parte de mí está incómoda, quieta y expectante, en esa fiesta donde todos gritan, bailan y se seducen. Mientras mi mente es una deshollinadora que sube a los techos de la ciudad y viaja por la noche en busca de los aromas y brisas en un verano que todavía no me resulta acalorado. Me siento a la que no invitaron y desde la vereda veo a través de sus ventanas las luces de los veladores, observo y sigo el viaje. Cuando me pega el sol, me lloran fuerte los ojos, por eso el negro y el maquillaje, me protegen. Soy un poco la solitaria que disfruta del viento en la cara y observa hasta la última sonrisa. Con NIKKÖ volvi a encerrarme en mi cuarto, como cuando era chica y escribía cuentos. Me asomé a ver el mundo y me volví a meter, porque desde mi cuarto todo era posible“El disco fue producido por Luciano Farelli en Oceanía Home Studios y masterizado por Diego Warrior.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE