MANUEL MATARASSO PRESENTA UN REMIX DE ‘PUCHA’ DE SARA HEBE

Una fusión de electrónica con lo más crudo del rap y el punk

Este viernes primero de Abril se estrenó el remix de ‘Pucha’, el track de Sara Hebe y Ramiro Jota lanzado por primera vez en 2015 ahora reversionado por Manuel Matarasso, DJ y productor de la escena electrónica de Buenos Aires.

El track original fue dedicado a las víctimas del gatillo fácil y a los desaparecidos en democracia en el contexto de la Marcha de la Gorra (Córdoba) para denunciar puntualmente la persecución policial y el abuso de poder. El remix se lanza para resignificar las palabras con la crisis que atraviesa nuestro país, a nivel económico y social: “Los gorrudos me tienen junao no puedo ni estar tranquilo no hice nada qué culiao solamente nacer pobre y hombre he de morir peliao como un perro contra otro por ser perro mal parao”.

Tanto para Manuel Matarasso como para Sara Hebe, hacer arte es hacer política. Esta nueva versión busca intensificar el grito ante la impunidad y un estado ausente mediante la fusión de la electrónica con lo más crudo del rap y el punk. La fiesta también es política y hoy también es sinónimo de protesta.

A nivel técnico ‘Pucha – Remix’ mezcla el mundo analógico del rock, guitarras distorsionadas con acoples de cabezales valvulares y herramientas digitales del Ableton Live, haciendo convivir lo orgánico y visceral con un sonido más moderno. Para 2021 ambos artistas anunciaron que lanzarán un próximo track compuesto en conjunto y presentarán el remix de ‘Pucha’ en el marco del Festival Buena Vibra.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE