LINXES LANZA A TRAVÉS DE SU ÚLTIMO ADELANTO “RÍO”

Una profunda reflexión

‘Río’ es el cuarto y último adelanto del dúo LINXES -luego de ‘Quizás’ , ‘9 de Enero’ y ‘La Espera’ – que abre las puertas al nuevo EP venidero de los músicos que saldrá a fines de octubre de este año. 

Este nuevo sencillo fue producido por Pipe Ceballos (Zoé) y Marthin Chan (compositor nominado al Latin Grammy), cuenta con el apoyo del sello internacional Afónico Music (Miami, USA) y fue lanzado por Discos Panoram (México). El single fue producido mitad en Argentina (El Mejor Studio, Buenos Aires) y mitad en México (Indiana Audio, CDMX). 

LINXES cuenta que «Río» nació como una canción más cercana al rock alternativo liderada por riffs de guitarra y la batería al frente, pero junto a los productores llevaron la canción a una velocidad más lenta y dándole lugar a las melodías de la voz, percusiones y teclados, llegando hasta un ritmo que da lugar a mover el cuerpo en un estado «trance» en un loop que perfectamente puede dar lugar a perderse en lo infinito.

 

«Río» habla sobre confrontarnos a nosotrxs mismxs en las distintas situaciones; habla sobre la lucha constante contra la expectativa que generamos de las situaciones y como nos mostramos ante la frustración y los deseos. Desestabilizarnos es parte de nuestro camino y nos permite cuestionar qué estamos transitando y donde estamos parados. Esos momentos en qué paramos un poco nuestra cabeza y nos miramos hasta abrir nuevas puertas, nuevos ríos que nos atraviesan.  Los miedos, las expectativas, la sensación de estancamiento; cuestiones con las que nos cruzamos en el día a día y las atravesamos, desde unx para lxs demás y con lxs demás» cuenta LINXES acerca del profundo significado que le dieron a este nuevo single.

«El videoclip nace de una «performance» pautada con distintos escenarios para desenvolver acciones asociadas al vínculo actual con la tecnología; las redes sociales; la mirada de lxs demás y la propia. Juega con la interacción de lxs personajes junto a otrxs alrededor, la incomodidad de los cuerpos, la actitud de automatismo, el error y lo espontáneo. El concepto parte de «El video dentro del video». Conecta con la lírica al plantear la revisión de unx mismx y el espacio qué ocupa frente a lxs demás» resalta el dúo.

 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE