LAS SOMBRAS LANZA SU NUEVO SINGLE ‘LO QUE GUARDAN TUS OJOS’

Producido por Javier Weyler, el ex baterista de Stereophonics

Las Sombras siguen pisando fuerte y a pasos agigantados con su nuevo single ‘Lo Que Guardan Tus Ojos’ producido por Javier Weyler, ex baterista de Stereophonics y colaborador de Alex Kapranos (Franz Ferdinand). 

Luego de un exitoso 2020, que los encontró revitalizando material del pasado como su reversión de ‘Nada Más’ al bolero y sus estrenos en Niceto Club (El mediometraje ‘El Precio de La Canción’ y su streaming premiere en YouTube), que fueron acompañados por un gran recibimiento del público,  comenzaron este 2021 junto a una exclusiva entrevista en la revista Rolling Stone de Estados Unidos que los describió como ‘La nueva vanguardia del rock argentino’. Además Rolling Stone Argentina destacó en otro titular: ‘De La Pampa Al Mundo’, resaltando los orgullosos orígenes de los músicos.  

Respecto al nuevo single, se puede escuchar que Las Sombras está evolucionando hacia un sonidos inexplorados por la banda, manteniendo siempre su impronta rock con mayores influencias del pop nacional de los ‘80, añadiendo sintetizadores y efectos, con una estructura de canciones más estándar pero agregando progresiones armónicas y ritmos más complejos. Esto generó que la banda se desapegue de a poco de su material anterior, que se destacaba por la sólida influencia del rock y blues crudo de los ‘60 y ‘70. y se espera que el nuevo disco que se lanzará en los próximos meses, siga este nuevo rumbo.

Trabajar con artistas latinos es algo que siempre he querido mantener. Ya había planes firmes de ir a Buenos Aires a dar una masterclass en El Pie, pero no quería perder la oportunidad de producir ya estando allá y aprovechar el viaje. Argentina siempre ha sido un referente importante del Rock en español.  Es vital que los artistas tengan su propia identidad independiente de cuales sean las tendencias actuales. Si no sos transparente, la gente lo percibe de inmediato. Esa sinceridad es lo que escuché en Las Sombras” cuenta  Javier Weyler.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE