JUKU ARES PRESENTA SU SINGLE ‘BUENOS AIRES’

Último adelanto de su nuevo álbum

‘Buenos Aires’ es el último adelanto del nuevo álbum de Juku Ares. El tema retrata una visión profunda y reflexiva sobre Buenos Aires y las sensaciones que produce vivir hoy en esta ciudad. Los acordes nocturnos, la trompeta demoledora y la voz en primerísimo plano que dice: “Algo yo puedo hacer, no es imposible. La fórmula de ayer, ya no me sirve”, funcionan y dan forma a una confesión directa y cruda. 

El video, dirigido por Eduardo Wolfenson, está filmado enteramente en un teatro, en el escenario y en las gradas. En forma de plano secuencia, vemos a Juku entre las butacas, listo para irse, pero mientras baja las escaleras hacia el escenario, se encuentra con algo que le llama la atención. Se acerca al centro del escenario y encuentra un recipiente que contiene una sustancia que convierte en invisible todo lo que toca. Casi como un suicidio Juku decide dejar sus cosas y hacerse desaparecer por completo. Mientras un trompetista toca el solo final, vemos el escenario vacío. 

Juku nació en Buenos Aires en 1993. Después de años de estudios musicales en distintos lugares, graba el disco Nidos (2013), el cual da forma y vida al proyecto del mismo nombre. Proyecto en el cual compone, canta, graba, y produce 3 discos de estudio. La banda toca por todo el país y alrededores constantemente durante más de 6 años. Graban singles, featurings, participan en la Bienal de Arte Joven y graban en los estudios Abbey Road de Londres. 

Durante estos años Juku participa de muchos otros proyectos como productor. Produce los primeros discos de HTML, Noventas, Lea Lopatin, Reydel y produce bandas como Barco y Turf.

Al separarse Nidos a finales de 2019, Juku se aboca de lleno a grabar su primer álbum e inaugurar su faceta definitiva como solista.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE