HIPNÓTICA LANZÓ SU NUEVO ÁLBUM “MIXTO”

Ecléctico y heterogéneo en todas sus aristas

HIPNÓTICA estrenó su nuevo disco nuevo Mixto. En sus nueve canciones el dúo conformado por Nahuel Barbero y Hernán Ortiz se sumerge en diversos paisajes sonoros, estéticos y texturales.

El título del disco es un coqueteo con el término “Mixtape”, y a la vez también refuerza el concepto de mixtura y heterogeneidad que la música propone y que hay a lo largo de todo el disco, ya que MIXTO cuenta con producciones de Nico Cotton (‘Algo’), Mariano Otero/Benja Lopez Barrios (‘Ciudad’, ‘Fuego’, ‘Cambiar’), y un amplio equipo de colaboradores comandados por Nahuel Barbero para el resto de las canciones.

En esta etapa podemos encontrar al dúo (que no sólo participó del Lollapalooza Argentina sino que también telonearon a The Killers y Justin Bieber) entre el pop y el folklore, del hip hop y el piano, momentos entre Spinetta y el R&B de los 2000.

MIXTO cuenta con invitados como es el caso de Chiara Parraviccini en ‘Ciudad’, y los Dinastía y Yeyo en ‘KMKZ’, pero además en los instrumentistas que participaron. En ‘Ciudad’, ‘Fuego’ y ‘Cambiar’ participaron Mariano Otero (Fito Páez y Vicentico) que tocó el bajo, Sergio Verdinelli (Luis Alberto Spinetta) tocó baterías, Benja Lopez Barrios (Nicki Nicole) tocó guitarras y Leo Genovese tocó piano y rhodes en los dos primeros. Eduardo Valdés (Valdes) tocó guitarra eléctrica y acústica en ‘Aprende’, entre otros tantos.

 

Listado de canciones de «Mixto»:

«Domingo»

«Algo»

«Humedad»

«Fuego»

«Ciudad» (feat. Chiara Parravicini)

«KMZE» (feat. dinastia y Yeyo)

«Cambiar»

«Potrerillo»

«Aprende»

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE