HIATUS KAIYOTE ANUNCIA NUEVO ÁLBUM Y COMPARTE UN ADELANTO

El anuncio de Mood Valiant viene con el sencillo ‘Get Sun feat. Arthur Verocai’

La banda de Melbourne,Hiatus Kaiyote regresa para anunciar su nuevo álbum Mood Valiant, disponible el 25 de junio. Conformada por Naomi ‘Nai Palm’ Saalfield (guitarra, voz), Paul Bender (bajo), Simon Mavin (teclado) y Perrin Moss (batería), el nuevo álbum es el sucesor del álbum de 2015, Choose Your Weapon. El nuevo proyecto llega después de haber sido sampleado en canciones de The Carters (Beyonce y Jay-Z), Kendrick Lamar, Anderson .Paak, Chance The Rapper y Drake, con quien Nai Palm colaboró en su álbum Scorpion (2018).

El anuncio de Mood Valiant viene con el sencillo ‘Get Sun (feat. Arthur Verocai’. El nuevo álbum lleva en proceso seis años y el resultado es un álbum que se relaja para convertirse en un ritmo soleado, sublime y experto. Detrás de todo, está el sentido familiar de aventura musical de Hiatus, su truco para hacer que los sonidos complejos suenen simples. 

El periodo de seis años originalmente comenzó durante una gira para promover Choose Your Weapon, en la cual comenzaron a agregar material a sus sets en vivo. Para otoño de 2018, las bases de las canciones ya estaban casi listas para agregar la voz de Nai. No fue hasta un viaje a Rio de Janeiro a finales de 2019 para trabajar con el legendario arreglista brasileño, Arthur Verocai en ‘Get Sun’, que cambió toda la vibra del álbum.

Esto es aparente en el primer sencillo que comparte Hiatus Kaiyote, ‘Get Sun’ con Arthur Verocai. La canción surgió durante una sesión en Byron Bay, Australia. “Era muy emocionante y divertida de tocar en ese entonces”, recuerda Perrin Moss. La canción tomó un viaje intercontinental para ser terminada. Perrin le presentó a la banda el trabajo del arreglista brasileño, Arthur Verocai, cuyo álbum homónimo de 1970, dice Perrin que “cambió mi mundo”.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE