GUACHO BLEU ESTRENA ‘QUIERO BAJAR Y NO PUEDO’

A mediados de 2020 sacó su primer trabajo solista: Pepsi Fría & Antiácidos

Guacho Bleu es antimúsico y antiproductor. Se crió en Ramos Mejía, Buenos Aires, donde actualmente reside. Pasó por bandas de hardcore y punk durante la adolescencia y la banda new wave Saudades. El proyecto solista surgió como ayuda para lidiar con la crisis existencial que afrontó en el año 2015, y para darle espacio, a su vez, a su costado más pop y R&B. Criado a base de The Beatles, música afroamericana y cumbia vieja.

Guacho Bleu es la búsqueda de homologar lo simple con lo complejo, lo mundano con lo trascendental, de bajar la torre de marfil a las piñas. A mediados de 2020 sacó su primer trabajo solista Pepsi Fría & Antiácidos, y trabajó como productor de la artista babeblade durante la segunda mitad del año. Quiero bajar y no puedo es el primer single adelanto de su próximo trabajo.

‘Quiero Bajar y No Puedo’ es una conversación entre la realidad inmediata y las proyecciones de vida. La canción y el video ironizan con la idea de que el pasto siempre es más verde del otro lado, y que las proyecciones siempre terminan distorsionando la percepción de la realidad. El personaje del video, ‘Ricky de Punta’, baila en una Mar del Plata lado B: hermosa, pero a la vez lluviosa, solitaria, que da la sensación nostálgica de una grandeza perdida; real y al mismo tiempo irreal.

Como los anteriores trabajos de Guacho Bleu, la canción y el video trabajan siempre las dualidades: ante la tristeza profunda y existencial, bailar, porque no pareciera haber otra alternativa.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE