FUTURE ISLANDS ESTRENA UN NUEVO VIDEO PARA ‘GLADA’

Forma parte de su último trabajo discográfico, As Long As you Are

Future Islands lanza un nuevo video para ‘Glada’, de su álbum de 2020, As Long As You Are, lanzado a través de 4AD. ‘Glada’ fue dirigido por la actriz y pareja del frontman Sam Herring, Julia Ragnarsson en lo que es su debut como directora. El video fue editado por Ponyhans y captura un retrato surreal del paisaje rural de Suecia y el amor entre los personajes mientras cambian las estaciones. 

Sam Herring comenta: “El enfoque principal del video era un retrato del paisaje rural de Suecia con los padres de Julia como protagonistas. Ellos filmaron en primavera, verano y recientemente en otoño del año pasado. Para mí, lo más importante es que captura el lugar de donde viene la canción, que es todo lo que quería compartir en un inicio”.

Julia Ragnarsson dice, “‘Glada’ es una canción que fue escrita sobre el lugar exacto en el que estoy de cuarentena, con mis padres. Una canción sobre un pasado cubierto en verde, la llegada de los brotes de primavera y los pájaros que rodean nuestra casa con regularidad y los campos y bosques de alrededor. Queríamos capturar la belleza de la naturaleza de aquí, usando las imágenes que describe Sam en la canción. Los altibajos de una relación de largo plazo. Y cómo a veces te tienes que detener y pensar lo afortunado que eres, especialmente en medio de esta aparente crisis. Me quedé atorada en el lugar más hermoso que conozco, incapaz de apreciarlo por completo porque Sam no estaba ahí. Hacer este video me ayudó a conectar con él, pero también me hizo ver afuera y apreciar lo que estaba a mi alrededor”.

As Long As You Are mira hacia el pasado al igual que hacia el futuro, confrontando viejos fantasmas y acogiendo una nueva esperanza. Es un álbum sobre confianza, lleno de honestidad, redención y la idea de dejarse llevar, permitiendo que sanen las viejas heridas y cerrando capítulos dolorosos. El álbum cuenta con los sencillos lanzados anteriormente, ‘Thrill’ y ‘For Sure’. Esta es una nueva etapa para Future Islands. El baterista Mike Lowry se une oficialmente como integrante de tiempo completo y compositor, brindando apoyo al trío fundador de William Cashion, Samuel T. Herring y Gerrit Welmers. En conjunto, el cuarteto asumió las responsabilidades oficiales de producción por vez primera, co produciendo As Long As You Are con el ingeniero Steve Wright en su estudio Wrightway Studios en Baltimore. Su estilo de new wave synth-pop lleno de melodías brillantes y coros celestiales es tan extrovertidamente alegre y eufórico como todo lo que ha entregado la banda en su carrera de 14 años.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE