BENJAMIN WALKER COMPARTE EL VIDEOCLIP DE ‘QUIERO VERTE HOY’

La canción junto a la cantante Vanessa Zamora adelanta lo que será su disco

‘Quiero verte hoy’ se ha convertido en la carta de entrada de Benjamín Walker al mercado musical mexicano. Cuando escribió el tema pensó en ser acompañado por Vanessa Zamora, cantante de Tijuana, sin embargo jamás imaginó que México sería el país que más escucha el tema lanzado hace poco más de un mes. Ahora, Benjamín espera seguir conquistando seguidores con el videoclip de esta canción, que adelanta parte de lo que será su tercer disco.  

En el video de ‘Quiero verte hoy’ participan ambos cantantes en locaciones de la periferia de Ciudad de México. “Con Vanessa llevamos años de una relación de amistad virtual, sólo nos hemos visto dos veces, que fue cuando grabamos la canción en el Estudio El Desierto, y ahora para el video, y fue como si nos conociéramos de siempre, porque esa energía de estar en confianza, relajados y la buena onda se sintió mucho en la grabación de la canción y ahora en el video”, expresa Benjamín.

El registro fue grabado con todo el protocolo Covid, por lo que prefirieron espacios al aire libre y con un equipo reducido de profesionales, lo que permitió que todos estuvieran más involucrados que de costumbre. En esta línea, el cantante señala que “Fue una jornada muy entretenida recorriendo lugares increíbles y pasándolo bien, porque queríamos que el video fuera un estado de ánimo y traducir la energía de la canción en las imágenes, y eso se logró”.

El director de ‘Quiero verte hoy’ fue Borja Conde, profesional español radicado en México, mientras que el director de fotografía fue el uruguayo Bruno Gaeta y la chilena Camila Grandi, se encargó del montaje. “Lo bonito del video es que está grabado en Súper 8, y que no sea digital le da un carácter distinto, el hecho de tener una cierta cantidad de cartuchos y que lo que estás disparando es lo que queda, te obliga a poner una energía distinta”, comenta Walker sobre este video grabado en el Parque Nacional Los Dinamos y la Ruta de la Amistad.

Sobre la promoción de su carrera en México, el artista indica que es la primera vez que lanza un tema fuera de Chile. “Fue muy entretenido, allá fue todo muy nuevo, visitar desde el medio más grande, como las revistas más especializadas o las radios más conocidas, a los medios más de nicho y ahora ver los resultados de todo lo que eso implicó, es maravilloso, veo los números de la canción y los países que más escuchan el tema es, además de Chile, es México y Argentina,  y eso es muy loco”, explica entusiasmado Benjamín Walker.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE