BASKET PRESENTA UN GWEN FLA, SU NUEVO SIMPLE

El artista reversiona dos de sus canciones en formato full band

¿Cuál es la mejor manera de poner al proyecto sobre la persona? Nos pregunta Basket, el proyecto de Federico Milstein. Basket reversiona dos de sus canciones en formato full band bien rockero con una exótica narrativa audiovisual, ‘Gwen’ y ‘Un Fla Moderno’ en la que deja en claro que este proyecto no tiene una sola cara, sino muchas.

El simple de dos temas se desprende de la sesión en vivo que grabó y lanzó para su canal de Youtube semanas atrás. Ahora es el momento de escucharlo en las plataformas digitales.

‘Gwen’ es un rap made in los ’90 y una canción que sintetiza buena parte del imaginario nostálgico y la impronta desprejuiciada de Basket, guitarrista devenido en un MC poco ortodoxo que se educó sentimentalmente con Massive Attack, Primal Scream, Happy Mondays y el hip hop consciente y jazzero de A Tribe Called Quest. Acá frontea: “Quieren matarme pero no les doy el gusto” y se mueve con soltura sobre una base instrumental que incluye samples de Gwen Stefani (‘The Sweet Escape’) y Cypres Hill (‘Insane In The Brain’) programados por Marino.

Yo sampleo lo que escucho y no me gusta esconderlo. Es una bandera que levanto y me banco, porque durante mucho tiempo el sampler fue mala palabra, algo mal visto”, dice Milstein sobre el ejercicio de usar fragmentos de canciones de terceros. De hecho, para Federico el eje del proyecto es netamente musical, “un espacio que encontré para poder bajar la data que quiera por el filtro de Basket”.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

2 thoughts on “BASKET PRESENTA UN GWEN FLA, SU NUEVO SIMPLE
  1. Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well
    written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for
    the post. I’ll definitely comeback.

  2. Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article.
    I will make sure to bookmark it and return to read more of your useful info.

    Thanks for the post. I will definitely comeback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *