El UAW votó abrumadoramente a favor de aprobar una huelga de los tres fabricantes de automóviles de Detroit

El presidente de la UAW, Shawn Fine, preside la Conferencia de negociación colectiva para las elecciones especiales de 2023 el 27 de marzo de 2023 en Detroit, Michigan, EE. UU. REUTERS/Rebecca Cook/Foto de archivo Obtener derechos de licencia

25 ago (Reuters) – Miembros del sindicato United Auto Workers (UAW) dijeron el viernes que habían votado abrumadoramente a favor de autorizar una huelga por parte de los tres fabricantes de automóviles de Detroit si no se llega a un acuerdo antes de que expire el actual contrato de cuatro años el 14 de septiembre. .

El reconocimiento fue aprobado por el 97% de los miembros votantes de General Motors (GM.N), Ford Motor (FN) y Stellantis (STLAM.MI), dijo el presidente de la UAW, Shawn Fine, que dirige el sindicato que representa a unos 150.000 trabajadores.

Fine reiteró que el sindicato no tiene previsto ampliar el plazo para conseguir un nuevo contrato laboral. «La fecha límite es el 14 de septiembre. Tenemos muchas opciones, pero una extensión del contrato no es una de ellas».

Por otra parte, el presidente Joe Biden, que se reunió con Fine el mes pasado, dijo a los periodistas en Nevada que era posible una huelga del UAW.

Creo que debería haber una situación para los miembros del UAW en la que los empleos que están siendo desplazados sean reemplazados por nuevos empleos, y los salarios deberían ser proporcionales a eso».

Algunos senadores quieren que los contratos nacionales del UAW cubran empleos en empresas conjuntas de baterías que actualmente pagan salarios bajos.

Durante las últimas dos décadas, dijo Fein, los trabajadores han hecho muchas concesiones, incluidos aumentos salariales, pensiones limitadas y beneficios de atención médica posteriores a la jubilación.

READ  Al menos 21 personas murieron al caer un autobús de Venecia por un paso elevado

«Estamos agotados», dijo Fine, enumerando una serie de demandas. «Nos hemos retirado durante décadas, mientras estas empresas siguen quitándonos y quitándonos».

Fain describió demandas ambiciosas que incluyen un aumento salarial del 46%, el fin del sistema de pago escalonado que paga mal a los nuevos empleados, ajustes por costo de vida y la restauración de planes de pensiones de beneficios definidos para los nuevos empleados. Los fabricantes de automóviles concluyeron en 2007. En Stellandis, sólo el 30% de los trabajadores estadounidenses por horas son elegibles para una pensión de beneficio definido.

Fein dijo que espera que los Tres de Detroit vengan a la mesa de negociaciones la próxima semana con planes contrarios a las demandas del UAW. Dijo que las conversaciones «aún avanzan lentamente» después de que comenzaron en julio. Los analistas estiman que hay más del 50% de posibilidades de huelga.

No está claro cuánto tiempo llevará la huelga para reducir significativamente los inventarios de Detroit Three. En julio, Stellandis US Ram, Jeep, Chrysler y Dodge tenían cada uno más de 100 días de inventario, pero varios modelos populares específicos se están agotando.

Un referéndum no garantiza que se convoque una huelga, 1 de septiembre. Si no se llega a un acuerdo antes del día 14, el sindicato tiene derecho a convocar una huelga.

GM, Ford y Stellantis han dicho que quieren llegar a un acuerdo que sea justo para los trabajadores pero que dé flexibilidad a las empresas a medida que la industria cambia a modelos eléctricos que requieren menos piezas y menos mano de obra.

Las acciones de Ford subieron un 1%, mientras que General Motors se mantuvo sin cambios en las operaciones de la tarde.

READ  Pence corta inmunidad de Trump en caso de documentos clasificados

Información adicional de Shivansh Tiwari en Bangalore, Joe White en Detroit y David Shepherdson en Washington, Nathan Gomez y Steve Holland en Nevada; Edición de Arun Coyure y Emilia Sithole-Madaris y David Gregorio

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña

Joe White es corresponsal mundial de automoción de Reuters con sede en Detroit. Joe cubre una amplia gama de temas de la industria automotriz y del transporte y escribe para The Auto File, un boletín informativo tres veces por semana sobre la industria automotriz global. Joe se unió a Reuters en enero de 2015 como editor principal de transporte para aviones, trenes y automóviles, y luego se convirtió en editor global de automóviles. Anteriormente, se desempeñó como editor global de automóviles para The Wall Street Journal, donde supervisó la cobertura de la industria automotriz y dirigió la oficina de Detroit. Coautor (con Paul Ingrassia) de Comeback: The Fall and Rise of the American Automobile Industry, Joe compartió el Premio Pulitzer de 1993 por Beat Reporting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *