El senador Menéndez es acusado de aceptar obsequios de Qatar en una nueva acusación por trama de corrupción

True Anchorer/Getty Images

El senador Bob Menéndez observa durante una audiencia de confirmación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en el Capitolio el 18 de octubre de 2023 en Washington, DC.



cnn

Los fiscales federales, Sen. Bob Menéndez está acusado de aceptar entradas para coches de carreras y otros obsequios de Qatar como parte de un plan de corrupción de varios años, lo que convierte a la nación del Golfo en el segundo país extranjero al que el demócrata de Nueva Jersey ha sido acusado de ayudar mientras estuvo en el cargo.

En una acusación adicional hecha pública el martes, los fiscales alegan que el plan de soborno y extorsión de Menéndez continuó hasta 2023, un año más de lo informado inicialmente.

Entre los nuevos cargos, según la acusación, Menéndez aceptó pagos de uno de sus cómplices, el promotor inmobiliario de Nueva Jersey Fred Teibs. Katar. El senador, alegan los fiscales, también tomó medidas para ayudar a Qatar.

Menéndez, su esposa Nadine Menéndez, Daibes y dos empresarios de Nueva Jersey fueron acusados ​​el año pasado como parte de un plan de soborno. Todos tienen Se declaró inocente a los cargos.

Además de los cargos de soborno, Menéndez está acusado de actuar como agente extranjero del gobierno egipcio al tomar medidas para ayudar al país a cambio de que uno de los acusados ​​obtuviera el monopolio del negocio de exportación halal. Menéndez tiene Negó vehementemente cualquier irregularidad.

La última acusación formal alega que Menéndez presentó las cintas a un miembro de la familia real de Qatar y al director de una firma de inversión de Qatar que buscaba invertir. Menéndez hizo varias declaraciones públicas en apoyo al gobierno de Qatar mientras el Fondo de Inversión de Qatar evaluaba la inversión, según la acusación.

READ  Decenas de miles de personas se manifestaron en Hamburgo contra la extrema derecha alemana

«Menéndez proporcionó estas declaraciones a Taibes para que Taibes pudiera compartirlas con funcionarios del gobierno qatarí asociados con el inversionista qatarí y la compañía de inversión qatarí», alegan los fiscales.

Esta historia es de última hora y se actualizará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *