El senador de Nueva Jersey Bob Menéndez ha dicho que no renunciará

El senador Bob Menéndez, DN.J., rechazó los llamados a renunciar al Congreso el viernes, diciendo que planea luchar contra cargos que incluyen soborno y corrupción.

«Las personas que creen en la justicia son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Quiero seguir luchando por el pueblo de Nueva Jersey con el mismo éxito que he tenido durante las últimas cinco décadas», dijo Menéndez en un comunicado.

«Este es el mismo historial de éxito que estos mismos líderes han admirado todo el tiempo. No se me escapa lo rápido que algunos juzgan a un latino y lo empujan fuera de su asiento. No voy a ir a ninguna parte», añadió.

La declaración del senador llevó a que un número creciente de demócratas en Nueva Jersey y en el Capitolio pidieran su renuncia después de que los cargos federales contra él y su esposa fueran revelados el viernes por la mañana.

Los demócratas de Nueva Jersey, incluido el gobernador Bill Murphy, y miembros de la delegación del Congreso del estado han dicho que Menéndez debería irse.

«Bajo nuestro sistema legal, el senador Menéndez y los demás acusados ​​no han sido declarados culpables y tendrán la capacidad de presentar pruebas que refuten estas acusaciones, y debemos respetar ese proceso», dijo Murphy. Informe.

«Sin embargo, los hechos denunciados son tan graves que comprometen la capacidad del Senador Menéndez de representar efectivamente al pueblo de nuestro estado. Por lo tanto, pido su renuncia inmediata», dijo.

Representante. Andy Kim, DNJ, pidió a Menéndez que dimitiera, diciendo que «le falta confianza en que el senador tenga la capacidad de centrarse adecuadamente en nuestro estado y su gente».

READ  Lula de Brasil condena invasión de Ucrania e insta a esfuerzos de paz

La declaración de kim reportado por primera vez A través del New Jersey Globe.

El representante Mickey Sherrill, demócrata por Nueva Jersey, dijo en un tuit «Sería lo mejor para nuestro estado que el senador Menéndez renunciara».

Kim es el segundo demócrata en el Capitolio que pide la dimisión de Menéndez en medio de las acusaciones.

A Entrevista en CNNReps. Dean Phillips, demócrata por Minnesota, dijo que cuando se le preguntó si Menéndez debería renunciar al Senado, independientemente del partido político, un miembro del Congreso que haya violado la ley debe renunciar.

“Aquí está la prueba. Sí, soy demócrata y también lo es el senador Menéndez, pero según lo que he visto, estoy decepcionado. Sí, creo que debería dimitir», dijo Phillips.

El presidente del Comité Estatal Demócrata de Nueva Jersey, Leroy J. jones jr. También pidió la dimisión de Menéndez.

«Debemos otorgar al Senador Menéndez la misma presunción de inocencia que la Constitución de los Estados Unidos garantiza a todos los estadounidenses. Pero debemos estar ansiosos por garantizar que los habitantes de Nueva Jersey continúen recibiendo la representación federal que merecen y que nuestro partido la merezca. «Creo que la acción es para que pueda centrar toda su atención en su defensa legal», escribió Jones en un comunicado.

Menéndez y su esposa, Nadine Menéndez, fueron acusados ​​en un tribunal federal de Manhattan de conspiración para cometer soborno. una acusación Esto se hizo público el viernes.

Menéndez supuestamente utilizó el poder de su cargo oficial para enriquecer a tres empresarios de Nueva Jersey y beneficiar al gobierno egipcio.

READ  Rishi Sunak promete dejar de buscar asilo en embarcaciones pequeñas

A cambio, la pareja recibió generosos sobornos, que incluían «efectivo, lingotes de oro, pagos de hipoteca de la vivienda, compensación por poco o ningún trabajo, un vehículo de lujo y otros artículos de valor», dijeron los fiscales.

Menéndez negó las acusaciones en su contra en un comunicado el viernes, argumentando que «enfrenta una intensa campaña de difamación basada en fuentes anónimas y un aire de falsedad» y que los fiscales «tergiversaron el trabajo normal de una oficina del Congreso». «.

Menéndez no es el primer legislador este año que enfrenta pedidos de renuncia como resultado de una investigación federal.

Costilla. Cuando George Santos, RN.Y., se postuló para el Congreso, enfrentó llamados a renunciar en medio de una serie de acusaciones de que mintió y fabricó algunas de sus credenciales y biografía. En mayo, se declaró inocente de una acusación federal de 13 cargos relacionados con fraude electrónico, lavado de dinero y otros cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *