El Senado votó rápidamente a favor de rechazar los artículos de juicio político contra el secretario del DHS, Meyergas.

WASHINGTON – Los demócratas del Senado votaron con éxito el miércoles para desestimar dos artículos de juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El ritmo del proceso de impeachment es un golpe vergonzoso para los republicanos. borde

Sin embargo, los demócratas, que controlan la cámara alta, aprobaron fácilmente un par de artículos de juicio político, así como varias mociones para suspender la sesión del Senado.

Aprobaron una moción que declara que el primer artículo del juicio político, que alega que los mayorgas no hicieron cumplir las leyes de inmigración, «no alega conducta que alcance el nivel de delito grave o delito menor» y es «inconstitucional». Senador republicano por Alaska. La votación del partido fue 51-48, con Lisa Murkowski votando «presente».

Los demócratas aprobaron una moción declarando inconstitucional el segundo artículo, acusando a los alcaldes de prestar juramento al Congreso. Ese recuento de votos estrictamente partidista fue 51-49.

Menos de tres horas y media después de que comenzara la audiencia, el Senado votó para poner fin a la audiencia, lo que significa «empate de firmas».

«De una vez por todas, el Senado ha rechazado con razón estas acusaciones infundadas, que incluso los juristas conservadores han dicho que son inconstitucionales», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams.

«El presidente Biden y el secretario Mayorgas continuarán su trabajo para mantener a Estados Unidos seguro y buscar soluciones reales en la frontera, y los republicanos del Congreso deberían unirse a ellos, en lugar de perder el tiempo en trucos políticos infundados mientras matan las verdaderas reformas bipartidistas de seguridad fronteriza».

READ  Foxconn de Taiwán se enfrenta a una investigación fiscal de China que se considera políticamente motivada.

Nunca existió un escenario en el que Mayorgas pudiera haber sido condenado, lo que requería dos tercios o 67 votos. Desde el principio, los demócratas, encabezados por el líder de la mayoría Chuck Schumer de Nueva York, prometieron abordar el impeachment «rápidamente» y luego pasar a otros asuntos.

Los republicanos, que creían que el proceso se alargó y perjudicó políticamente a los demócratas, lamentaron lo rápido que terminó la investigación. Sen. Josh Hawley, republicano por Missouri, dijo que los demócratas sentaron un precedente terrible al rechazar rápidamente los artículos; Sugirió que esto pondría fin a cualquier acusación futura.

«No hace ninguna diferencia, ¿verdad? Si puedes hacer un juicio político, ya está, boom, se fue, listo, y no tienes que hacer nada», dijo Hawley. «¿Por qué no beneficiaría al futuro Senado salirse con la suya y no ser acusado?»

La presidenta interina del Senado, Patty Murray (demócrata por Washington), presidió la audiencia del miércoles.

Un día antes, 11 fiscales republicanos de la Cámara de Representantes cruzaron el Capitolio hasta la cámara del Senado y entregaron personalmente dos artículos, acusando a Mayorkas de no hacer cumplir las leyes de inmigración y de no asegurar la frontera y de mentir al Congreso. La promesa incluía decir que la frontera de Estados Unidos con México era «segura».

Después de leer los artículos en el Senado, los gerentes se unieron a los senadores conservadores en una conferencia de prensa donde exigieron una audiencia completa y dijeron que una medida para acelerar los artículos no tenía precedentes.

Después de que el Senado votara a favor de rechazar los artículos, el presidente Mike Johnson, republicano por La. Y su equipo de liderazgo republicano lanzó una dura reprimenda a los demócratas.

READ  Los Colts no cambiaron a Jonathan Taylor; RB permanece en la lista de cachorros

«Al votar unánimemente para eludir su responsabilidad constitucional, todos los demócratas del Senado han respaldado plenamente las peligrosas políticas de fronteras abiertas de la administración Biden», dijeron los líderes republicanos en un comunicado.

«El secretario Mayorkas, junto con el presidente Biden, ha utilizado todas las herramientas a su disposición para crear el mayor desastre humanitario y de seguridad nacional en nuestras fronteras en la historia de Estados Unidos».

La portavoz del DHS, Mia Ehrenberg, desestimó las acusaciones «infundadas» en un comunicado y dijo: «El secretario Mayorkas continuará trabajando todos los días para hacer cumplir nuestras leyes y proteger a nuestro país. Es hora de que los republicanos del Congreso apoyen la misión principal del Departamento en lugar de perder el tiempo jugando». juegos políticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *