El sarampión es endémico en algunas partes de los Estados Unidos. He aquí por qué los médicos están preocupados

A pesar de que existe una vacuna muy eficaz y fácilmente disponible, durante las últimas dos décadas han seguido apareciendo brotes de sarampión en Estados Unidos.

En 2023, 41 casos confirmados de sarampión, incompletos Información De los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Aunque el número de casos de sarampión en los últimos años no ha sido elevado y la cifra en 2023 será inferior a la de los últimos años, el hecho de que sigan produciéndose brotes es una tendencia que preocupa a los funcionarios y expertos de salud.

Se reportó sarampión Eliminado en 2000 — La enfermedad «ya no es persistente en este país». Sin embargo, en los últimos años, las vacunas infantiles de rutina y la disminución del número de viajeros que traen sarampión al país han provocado brotes.

«El hecho de que estemos viendo casos esporádicos de sarampión sugiere que podemos tener zonas en Estados Unidos donde no estamos haciendo un buen trabajo de vacunación, y me preocupa que esta sea una tendencia que sólo haya empeorado en los últimos años. años», dijo a ABC News el Dr. Peter Hodes, profesor de pediatría y virología molecular en el Baylor College of Medicine, decano de la Escuela de Medicina Tropical y codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Texas Children's Hospital.

Tasas de vacunación rezagadas

Un informe de los CDC de noviembre encontró que las exenciones de vacunas infantiles en los jardines de infancia de Estados Unidos están en su punto más alto.

READ  Contratista estadounidense muerto, soldados heridos por ataque con drones vinculados a Irán en Siria

Esto es similar al año escolar anterior, pero inferior al 94 % observado en el año escolar 2020-21 y al 95 % observado en 2019-20 antes de la pandemia de COVID-19. Este último porcentaje se ha mantenido estable durante unos 10 años.

Hotez dijo que puede haber áreas de EE. UU. con tasas más altas de rechazo de vacunas por razones tanto médicas como no médicas.

«Por ejemplo, cuando nosotros Investigué esto en 2018.«Cuando analizamos los estados que permiten exenciones de vacunas por razones no médicas, encontramos condados donde entre el 10 y el 20% de los niños no reciben las vacunas infantiles, y de eso se está aprovechando el sarampión», afirmó Hodes. «

Acerca de Uno de los cinco Los pacientes con sarampión en los Estados Unidos están hospitalizados. Según los CDC, el sarampión puede causar graves problemas de salud, especialmente en niños menores de 5 años, como infecciones de oído, diarrea, neumonía, encefalitis (hinchazón del cerebro) y la muerte.

La primera vacuna contra el sarampión, de una sola dosis, se introdujo en Estados Unidos en 1963. En la década anteriorHay entre tres y cuatro millones de casos al año, lo que provoca 48.000 hospitalizaciones y entre 400 y 500 muertes.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda Las personas reciben dos dosis, la primera dosis entre los 12 y 15 meses de edad y la segunda dosis entre los 4 y 6 años de edad. Una dosis tiene una eficacia del 93% y dos dosis tienen una eficacia del 97%.

Desde entonces, las hospitalizaciones y muertes han disminuido drásticamente. Se produjeron tres muertes en los Estados Unidos en 2000 y una muerte en 2022. Informe de los CDC de noviembre de 2023.

«Podemos prevenir esto, podemos prevenir esto. Los padres deben tener miedo al sarampión», dijo a ABC News el Dr. Paul Offitt, director del Centro de Educación sobre Vacunas y médico tratante de la División de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil de Filadelfia. . «Tenían que temer a este virus al igual que mis padres. Había una diferencia [my parents] No se podía hacer nada al respecto».

READ  Los fiscales le dicen al equipo legal de Trump que él es objeto de una investigación

«Ahora que se puede hacer algo al respecto, resulta muy inconcebible ver niños que llegan a nuestro hospital y que podrían haber sido vacunados y no lo hicieron», añadió.

Un aumento en la desinformación sobre las vacunas

Según los expertos, existen varias razones para la disminución de las tasas de vacunación. Uno de ellos era un artículo de 1998 en The Lancet escrito por Andrew Wakefield que sugería que la vacuna triple vírica causaba autismo. Posteriormente, el artículo fue retractado, estudios posteriores no encontraron ningún vínculo y la revista se retractó del artículo, pero los temores persisten.

Durante el brote de noviembre de 2022 a febrero de 2023 en Columbus, Ohio, los funcionarios de salud pública dijeron que muchos padres de niños con sarampión optaron por no aplicarles la vacuna MMR porque causa autismo.

«Desde ese artículo de Unfrew Wakefield, la gente ha desarrollado importantes conceptos erróneos sobre la vacuna MMR debido a esa información errónea y errónea», dijo a ABC News el Dr. Gregory Boland, jefe del grupo de investigación de vacunas de la Clínica Mayo. «Dijo que había un vínculo con el autismo. Alrededor de 24 estudios posteriores no encontraron nada. Ninguno mostró ningún indicio de riesgo de autismo».

«Una vez que se asusta a la gente, es difícil asustarla, por lo que la gente empezó a dejar de vacunarse», añadió Offit. «Así que volvimos a analizar los casos».

Los expertos dijeron que la pandemia de Covid ha creado otro problema: en primer lugar, en los primeros días de la pandemia, la gente tenía miedo de ir a los consultorios médicos, lo que provocó una Retrasos en la vacunación de los niños.

Más adelante, tras la politización de las vacunas contra el Covid, esto puede conducir a una disminución de la confianza en la vacuna en general.

READ  Accidente de autobús en Venecia: Casi 24 horas después, las víctimas aún no han sido identificadas

«Hay una aceleración del sentimiento antivacunas que hemos visto durante la pandemia de COVID 19», dijo Hodes, «y creo que lo que estamos viendo es un efecto indirecto que se extiende más allá de las vacunas contra la COVID a todas las vacunas infantiles».

«Este aumento de casos es un recordatorio de los desafíos que enfrentamos con las dudas sobre las vacunas y la necesidad de una mayor cobertura de vacunas para lograr la inmunidad colectiva. Se necesitan esfuerzos concertados para abordar estos problemas y garantizar que nuestra infraestructura de salud pública sea adecuada para manejar brotes como este. «, dijo un epidemiólogo y jefe del Boston Children's Hospital. Dijo el Dr. John Brownstein, director de innovación y colaborador de ABC News.

Según los expertos, otra razón para la disminución de las tasas de vacunación es que, debido a que las vacunas se están propagando a un ritmo menor, las personas han olvidado cuán graves eran antes de las vacunas.

Esto no es sólo un problema en Estados Unidos. Casos mundiales de sarampión Según un informe de la OMS y los CDC publicado el año pasado, las vacunaciones han aumentado en los últimos años, un 18% entre 2021 y 2022, tras una disminución en los últimos años.

Un total de 37 países que experimentaron brotes importantes en 2022, en comparación con 22 países en 2021, experimentaron un aumento del 43% en las muertes en todo el mundo durante el mismo período.

Los expertos dicen que los padres deben seguir informándose sobre la seguridad de las vacunas y abogan por comenzar la educación sobre las vacunas a una edad temprana.

«Es un juego peligroso que deja a un porcentaje crítico de niños sin vacunar», afirmó Offit. «Estamos jugando un juego peligroso e innecesario. Esta es una vacuna segura y eficaz. Este es un virus que causa sufrimiento y hospitalización significativos y ocasionalmente la muerte. No jueguen con este virus o lo pagaremos. Un precio mayor que el que pagamos. pagando ahora.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *