El retiro de Rupert Murdoch abre el telón sobre su próximo movimiento

Rupert Murdoch anunció el jueves que dejaría de supervisar el día a día de su imperio mediático, dejando paso a que su hijo mayor, Lachlan, supervisara los negocios solo.

La medida dejó en claro que Rupert Murdoch quería que Lachlan dirigiera las empresas. Pero el Sr. No respondió a la pregunta de quién controlaría el fideicomiso de voto para las acciones de la familia después de que Murdoch, de 92 años, muera. El fideicomiso de la familia Murdoch posee alrededor del 40 por ciento de los votos tanto en Fox Corp. como en News Corp.

En ese momento, sus cuatro hijos mayores deben formar entre ellos su sucesión definitiva, y parecen estar divididos.

Rupert Murdoch parece gozar de buena salud, pero horas después de anunciar su partida el jueves, algunos ejecutivos de medios que trabajaron con él argumentaron que no renunciaría sin un plan más amplio para consolidar aún más el control de Lachlan sobre las empresas. .

dijo el ex ejecutivo de News Corp Ross Levinson, presidente y director ejecutivo de Arena Group, que publica Sports Illustrated y Men’s Journal. «Espera hasta que veas el acto final».

No se sabe cuál será esa acción. Fox Corporation y News Corp declinaron hacer comentarios.

El año pasado, Rupert Murdoch hizo una medida ampliamente percibida dentro del imperio como un intento de reforzar el poder de Lachlan: un intento de fusionar News Corp. y Fox Corp. Se echó atrás en enero, y ambas compañías dijeron en ese momento que la combinación no era favorable para los accionistas.

Hablando bajo condición de anonimato, el Sr. Dos personas cercanas a Murdoch creen que hará otro intento de reunir las empresas. Se advirtió que una fusión completa no era posible a corto plazo.

READ  El secretario de Defensa, Lloyd Austin, fue tratado por cáncer de próstata

Ambos predijeron que cualquier nuevo acuerdo sería precedido por una venta de partes de News Corp, incluido su negocio inmobiliario, en un esfuerzo por calmar las preocupaciones de los inversores que afectaron la fusión del año pasado. Algunos accionistas creen que los activos inmobiliarios -que incluyen el poderoso grupo australiano de listados inmobiliarios REA Group- valen más de lo que Wall Street News Corp les presta, y quieren verlos vendidos antes de que comiencen las negociaciones de fusión.

Si esos activos no se venden primero, cualquier intento de reunir las empresas podría enfrentar la resistencia de los accionistas de News Corp, quienes desconfían de las circunstancias que permiten a Rupert Murdoch vender con descuento. Algunos accionistas de Fox se muestran escépticos sobre el acuerdo con News Corp., argumentando que los negocios de periódicos de News Corp., incluido The Wall Street Journal, no son complementarios con los activos de entretenimiento de Fox Corp., incluidos Fox Broadcast Network y FS1 Sports cable. red.

Robert Fishman, analista de SVB MoffettNathanson, dijo que su empresa no veía ningún mérito en fusionar las empresas. En cambio, cree que Fox debería «buscar alternativas estratégicas por su cuenta». Añadió que tendría sentido un acuerdo que combinaría Fox News con otra empresa de News Corp.

Señor. A pesar del anuncio del jueves, Murdoch parece totalmente comprometido con News Corp y Fox. Permaneció en su oficina en Los Ángeles esta semana, dijo una persona familiarizada con el asunto, y continúa asesorando a Lachlan sobre la estrategia general de la empresa.

De hecho, en una carta anunciando su decisión de hacerse a un lado, el Sr. Murdoch dijo al personal que «espera verme en la oficina el viernes por la tarde». «

READ  SAG-AFTRA acepta arbitraje federal en conversaciones contractuales en curso - The Hollywood Reporter

Señor. El verdadero poder detrás del trono del imperio de Murdoch seguirá siendo el hombre que lo fundó, dijo Rich Greenfield, analista de Lightshed Partners.

«Mientras Rupert Murdoch tenga el control de estas empresas (ya sea director ejecutivo, presidente, presidente ejecutivo o presidente emérito), seguirá siendo propietario de la empresa y él la inició», dijo el Sr. Dijo Greenfield.

John Miller, director ejecutivo de Integrated Media y ex ejecutivo de News Corp, dijo el Sr. Murdoch dijo que ha demostrado no ser sentimental en sus negocios, como lo demuestra su decisión de vender 21st Century Fox, con la excepción de algunos comunicados de prensa. El estudio de cine y otras propiedades de entretenimiento valieron 71.300 millones de dólares para Disney en 2017.

Señor. Indicando que Murdoch podría considerar una venta al precio correcto, el Sr. dijo Molinero.

«Todas las cartas están sobre la mesa en este momento y los Murdoch no tienen reparos en acercarse a esa mesa», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *