El puente de Baltimore fue volado en una explosión controlada

  • Por Rachel Looker y Mike Wendling
  • noticias de la BBC

Titulo del Video, Ver: Puente de Baltimore demolido con explosiones controladas

Una parte de un puente colapsado en Baltimore ha sido destruida intencionalmente, allanando el camino para el pleno regreso del transporte marítimo a lo largo de una de las rutas marítimas más transitadas de Estados Unidos.

El 26 de marzo, un barco chocó con el puente Francis Scott Key, que se derrumbó y mató a seis trabajadores de la construcción.

Fragmentos del puente que fue derribado el lunes.

La cirugía se retrasó el fin de semana debido al mal tiempo.

El puente Francis Scott Key se derrumbó después de chocar con el carguero Daly, que perdió potencia y se desvió de su rumbo.

La colisión envió unas 4.000 toneladas de escombros al río Patapsco.

El barco de 289 m (948 pies) permanece en el lugar después del accidente y está cubierto con chatarra del puente. Un total de 21 tripulantes, la mayoría indios, siguen a bordo manteniendo el barco. La tripulación se refugió a bordo cuando se produjo la explosión controlada el lunes.

Las autoridades dijeron que la demolición procedió según lo planeado. Esto se produce después de que la semana pasada se recuperara el cuerpo de la sexta y última víctima del incidente.

Poco después de las 17:00 hora del este (21:00 GMT) se escuchó una gran explosión y pedazos del puente cayeron al agua.

Las autoridades dijeron que utilizaron una explosión controlada para hacer los cortes precisos, con la esperanza de liberar al Daly para regresar al puerto de Baltimore.

El puerto, que maneja una variedad de cargas y es el más activo del país para la exportación de automóviles, se cerró después del colapso, aunque algunos envíos se han reanudado a través de canales temporales. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. dijo que pretende restaurar la capacidad total para finales de mayo.

En una conferencia de prensa el lunes, los funcionarios dijeron que esperaban trasladar el barco dentro de dos días.

«Después de realizar el corte de precisión, regresaremos e inspeccionaremos el canal, así como también inspeccionaremos la plataforma rodante, para asegurarnos de que no haya obstrucciones que puedan interferir con el tráfico a través de ese corte de precisión», dijo el Contralmirante de la Guardia Costera de EE. UU. . Shannon Gilreath. «Luego reabriremos el canal de acceso limitado al tráfico en un momento específico».

Los funcionarios del estado de Maryland estiman que la reconstrucción del puente costará hasta 1.900 millones de dólares (£ 1.500 millones) y llevará más de cuatro años.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo a la BBC la semana pasada que el cierre del canal había afectado «definitivamente» las cadenas de suministro.

La Oficina Federal de Investigaciones y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente.

La ciudad de Baltimore demandó a los propietarios del barco, Grace Ocean Pvt Ltd y a su administrador, Synergy Marine Pvt Ltd, alegando negligencia grave e imprudencia. Las empresas han pedido al tribunal que reduzca su responsabilidad por el incidente.

READ  Rupert Murdoch admite que los anfitriones de Fox News respaldaron falsas afirmaciones electorales robadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *