El primer paciente trasplantado de riñón porcino vuelve a casa desde el hospital



cnn

Rick Slayman, el primer superviviente del mundo de un trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente, fue dado de alta del hospital el miércoles dos semanas después de la operación, dijo el Hospital General de Massachusetts en un comunicado. «Se está recuperando bien y seguirá recuperándose en casa con su familia», dijo el hospital. dicho En X, anteriormente Twitter.

A Informe Dado de alta por el hospital, Slayman dijo: «Este momento – salir hoy del hospital con uno de los mejores resultados de salud que he tenido en mucho tiempo – es algo que he deseado durante años. Ahora, es una realidad y uno de los momentos más felices de mi vida.»

Slayman, un gerente del Departamento de Transporte de Massachusetts de 62 años, dijo anteriormente que sus médicos le recomendaron probar riñones de cerdo cuando le diagnosticaron una enfermedad renal terminal el año pasado.

Sus médicos dijeron el mes pasado que pensaban que el nuevo riñón de Sleman duraría años, pero reconocieron que hay muchas incógnitas en los trasplantes de animales a humanos.

Su cirugía es la tercera en trasplantar un órgano de cerdo a un ser humano vivo. Los dos primeros trasplantes fueron corazones trasplantados a pacientes vivos que no tenían otras opciones de trasplante. Los órganos se trasplantaron bajo reglas especiales que permitieron el uso compasivo de tratamientos experimentales para pacientes en circunstancias particularmente extremas. Ambos pacientes murieron semanas después de recibir sus órganos.

Slayman dijo que estaba agradecido por la respuesta a su cirugía, especialmente de otros pacientes que esperaban trasplantes de riñón.

READ  Steve Martin niega las acusaciones del coprotagonista de 'La pequeña tienda de los horrores' - Fecha límite

La demanda de órganos supera el número disponible. 17 personas esperan cada día un órgano en EE.UU. Los riñones son el órgano menos abastecido. Según la Red de Obtención y Trasplante de Órganos, en 2023 se trasplantaron alrededor de 27.000 riñones, pero había casi 89.000 personas en lista de espera para esos órganos.

«Hoy marca un nuevo comienzo no sólo para mí, sino también para ellos», dijo Slayman en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *