El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, y el gobierno dimiten

Jaber Ashtiyeh/AFP/Getty Images

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Shtayyeh, asiste a una reunión de gabinete en la ciudad ocupada de Ramallah en Cisjordania el 27 de diciembre.



cnn

El primer ministro palestino, Mohammed Shtayyeh, y su gobierno anunciaron el lunes que habían dimitido.

«Presenté la dimisión del gobierno al señor presidente (Mahmoud Abbas) el martes pasado y me gustaría informar al honorable consejo y a nuestros mayores que hoy la presentaré por escrito», dijo Shtayye en una publicación en Facebook. .

La renuncia es competencia de la corrupta Autoridad Palestina (AP). Fuerte presión de EE.UU. Israel debe reformar y mejorar su gobernanza en la ocupada Cisjordania.

La Autoridad Palestina se formó a mediados de la década de 1990 como un gobierno interino en espera de la independencia palestina después de que la Organización de Liberación de Palestina firmara los Acuerdos de Oslo con Israel. Tiene su sede en la ciudad ocupada de Ramallah en Cisjordania y ejerce un autogobierno nominal en partes del territorio.

Un gobierno dominado por el partido político Fatah mantuvo el control administrativo sobre Gaza hasta 2007, cuando Hamás lo derrocó en 2006, cuando Hamás ganó las elecciones legislativas en los territorios ocupados. Israel ha rechazado la oferta de la Autoridad Palestina de regresar a Gaza después de la guerra y rechaza la idea de establecer un Estado palestino en los territorios.

Sin embargo, Estados Unidos apoya una Autoridad Palestina reformada que controle tanto Cisjordania como Gaza como parte de un futuro Estado independiente.

Shtayye, quien fue nombrado primer ministro en 2019, dijo a CNN en octubre que no había solución para el conflicto palestino-israelí. Sin américa, pero añadió que la actual administración estadounidense carece de voluntad política para poner fin al conflicto. «Ellos lo logran», dijo.

READ  La SEC acusa a Lindsay Lohan, Jake Paul y otras celebridades por acuerdos con criptomonedas: NPR

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *