El Partido Republicano de la Cámara vota para censurar a Schiff por su papel en la investigación de Trump

Schiff ha sido durante mucho tiempo un contraste republicano por su participación en las investigaciones de Trump, incluida la investigación de la Cámara sobre los vínculos de campaña del expresidente con Rusia y su primer juicio político. Luna dijo que Schiff «lanzó toda una campaña política contra el presidente en funciones» y «abusó de sus privilegios» como el principal demócrata en el Comité de Inteligencia, a quien el presidente Kevin McCarthy despidió a principios de este año.

Es el último ejemplo de resoluciones de «concesión» de inspiración conservadora que requieren una votación rápida y eluden el proceso del comité. El ala derecha del Partido Republicano de la Cámara planea forzar votos sobre otras medidas controvertidas, a pesar del deseo de los líderes de despedir al presidente Joe Biden y a los secretarios de su gabinete.

La acción de censura de Luna provocaría una investigación de ética y Schiff tendría que pararse bien en la cámara de la Cámara para recibir una reprimenda verbal. Los demócratas apoyaron a Schiff después de la votación mientras McCarthy presidía la cámara de la Cámara, cantando «Adam» y «vergüenza» mientras caminaba para recibir la reprimenda.

Schiff, por su parte, abrazó su papel como el hombre del saco republicano en medio de semanas de presiones de los conservadores para acusarlo. Hablando en el pleno de la Cámara poco después del avance de la medida, agradeció burlonamente a los republicanos por su «hostilidad» y dijo que lo habían elogiado «falsamente».

«Sus palabras muestran que he sido eficaz en la protección de nuestra democracia y estoy agradecido», dijo. Schiff bromeó diciendo que los republicanos «podrían haber recibido 160 millones de dólares», refiriéndose a una versión anterior de Luna que podría haber recibido una fuerte multa. Nunca impedirás que cumpla con mi deber.

READ  Estados Unidos alcanza el techo de la deuda mientras la postura partidista aviva las preocupaciones económicas

La Cámara rara vez censura la última vez que votó para hacerlo en 2021, cuando censuró al representante de la mayoría demócrata Paul Goser (R-Ariz.) por publicar en las redes sociales un video de anime que mostraba el asesinato de la representante Alexandria Ocasio-Cortez (DN) . .Y.) y atacó al presidente Joe Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *