El objetivo inicial del lanzamiento del Ariane 6 es el 9 de julio

Implementación y soporte

06/05/2024
5549 escenas
57 Gusta

El primer lanzamiento del Ariane 6 está previsto para el 9 de julio de 2024 desde la base espacial europea en la Guayana Francesa, anunció hoy el director general de la ESA, Joseph Aschbacher, en el salón aeronáutico ILA de Berlín.

ILA anuncia la fecha prevista de lanzamiento del Ariane 6 en 2024

Los socios del equipo de la misión Ariane 6, el director ejecutivo de ArianeGroup, Martin Sion, el director ejecutivo de CNES, Philippe Baptiste, y el director ejecutivo de Arianespace, Stéphane Israël, se unieron a Josef Aschbacher en el escenario para anunciar el hito.

Al evento también asistió Walther Belzer, director general de la Agencia Espacial Alemana en el DLR.

Ariane 6 es el nuevo vehículo de lanzamiento de carga pesada de Europa, que reemplaza a su exitoso predecesor Ariane 5. Modular y ágil, Ariane 6 tiene una etapa superior que le permite lanzar múltiples misiones en diferentes órbitas en un solo vuelo.

El director general de la ESA, Joseph Aschbacher, afirmó: “Ariane 6 marca una nueva era de vuelos espaciales europeos autónomos y versátiles. Este poderoso cohete es la culminación de años de dedicación e ingenio de miles de personas en toda Europa y, cuando se lance, restablecerá el libre acceso de Europa al espacio. Me complace anunciar que el primer intento de lanzamiento será el 9 de julio. Me gustaría agradecer a los equipos en el campo por su incansable trabajo, trabajo en equipo y dedicación durante esta última etapa de la campaña de lanzamiento inaugural. Ariane 6 es el cohete europeo para las necesidades actuales y nuestras ambiciones futuras.

Pantalla de 6 teclas Ariane

Para el desarrollo de Ariane 6, la ESA es el arquitecto del sistema de lanzamiento y trabaja con el contratista principal Ariane Group para el desarrollo del vehículo de lanzamiento y con el CNES para el desarrollo del módulo terrestre. La ESA es el operador responsable del vuelo inaugural, mientras que para los vuelos posteriores Arianespace comercializa y opera el lanzador Ariane 6 para clientes corporativos y comerciales para poner en órbita diversas misiones.

«El anuncio de la fecha prevista para el primer vuelo del Ariane 6 nos sitúa en la recta final de la campaña de lanzamiento y estamos plenamente comprometidos en completar los pasos finales. Este vuelo marcará la culminación de varios años de desarrollo y pruebas por parte de la ArianeGroup y sus socios en toda Europa allanará el camino para las operaciones comerciales y durante los próximos dos años Ariane 6 será un lanzador potente, versátil y escalable que garantizará el acceso autónomo de Europa al espacio”, afirmó el director general de Ariane Group, Martin Sion.

«Una vez más, el anuncio de la fecha del primer vuelo del Ariane 6 desde el Centro Espacial de Guyana es un paso importante hacia la soberanía europea en términos de acceso al espacio. Lograr esta fecha es gracias a los enormes esfuerzos de todas las organizaciones nacionales. Me gustaría rendir homenaje al logro colectivo que ha superado meses de obstáculos. Ahora, para una solución final antes del lanzamiento, Europa en el Espacio está lista para despegar: ¡todos estamos unidos detrás de Ariane 6!”, exclamó Philippe Baptiste, director general del CNES.

Infografía de Ariane 6: de un vistazo

«Con 30 misiones en nuestra cartera de pedidos, Ariane 6 ya se ha ganado la confianza de clientes empresariales y comerciales. Nos estamos preparando para un segundo lanzamiento de Ariane 6 a finales de año, que aumentará constantemente hasta alcanzar unos diez lanzamientos por año. una vez que alcancemos la velocidad de crucero, esta es una gran oportunidad para Arianespace y nuestros socios representa un desafío emocionante», dijo Stefan Israel, director ejecutivo de Arianespace.

En el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, el transportador de carga útil del Ariane 6 integró muchas y variadas cargas útiles. El último gran hito antes del lanzamiento es el ensayo del traje de neopreno. Una vez finalizada esta actividad, el grupo de trabajo Ariane 6 proporcionará una actualización conjunta sobre el vuelo inaugural.

READ  Los futuros del Dow Jones S&P 500 suben a un máximo histórico; Tesla y Netflix en cinta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *