El nuevo libro de Suzanne Collins sobre Los juegos del hambre se publicará el próximo año

Para los fanáticos que esperan más historias del universo de Los Juegos del Hambre, las probabilidades ciertamente están a su favor después de que el editor Scholastic y Lionsgate Film anunciaran el jueves una quinta novela y una nueva película.

La nueva entrega de la popular serie de la autora Suzanne Collins se titula «Sunrise over Harvest» y se lanzará el 18 de marzo del próximo año. El libro está ambientado 24 años antes de la trilogía original en el país ficticio de Panem, durante los 50º Juegos del Hambre, conocidos como el Vasallaje del segundo trimestre.

Collins dijo en un comunicado que su trabajo reciente está «inmerso en el uso de la propaganda y el poder de quienes controlan la narrativa», y agregó: «La cuestión de la verdad o no me parece cada día más apremiante».

Al igual que los cuatro libros anteriores, el nuevo libro está programado para convertirse en una película que se estrenará en noviembre de 2026, anunció el jueves la cuenta oficial de Los Juegos del Hambre X, y los fanáticos todavía están digiriendo la noticia de una nueva novela. Lea «Bienvenidos al segundo vasallaje del trimestre». Pío.

«Estaré esperando en los cines mañana», tuiteó uno de los innumerables fanáticos emocionados por la noticia. «Sé que es 2026».

Lionsgate ha producido anteriormente cinco películas basadas en las primeras cuatro novelas, incluido un libro, «Sinsajo», que incluye dos películas. En total, las películas han recaudado más de 3.300 millones de dólares en todo el mundo en ventas de entradas de cine, según la productora.

READ  ¿Dónde se están llevando a cabo las protestas universitarias contra la guerra de Israel en Gaza?

Cuatro libros de la serie Los juegos del hambre haber vendido Según Lionsgate, se han vendido más de 100 millones de copias desde que se publicó la primera novela en 2008. Al primero, «Los juegos del hambre», le siguieron «En llamas» en 2009 y «Sinsajo» en 2010. En 2020, Collins publicó la precuela de la trilogía, «La balada de pájaros cantores y serpientes». La película se estrenó en 2023.

Los libros están ambientados en una sociedad totalitaria, Panem, donde las personas son seleccionadas al azar para competir en una competencia final mortal anual de una sola etapa. Collins ha dicho que sus escritos se inspiraron en el filósofo escocés del siglo XVIII David Hume y su idea de «sumisión implícita».

La trilogía original se centró en la joven concursante Katniss Everdeen. Spoilers: Su victoria desvalida desencadena un movimiento insurgente para derrocar al líder tiránico del país, el presidente Snow, quien ayudó a fomentar la sangrienta rivalidad.

No está claro qué historia contará la nueva novela, aunque la conexión con la historia de la serie Los Juegos del Hambre ofrece una pista.

«Quarter Quell» es una edición especial de los Juegos del Hambre que tiene lugar cada 25 años. Los dos primeros trimestres no se muestran en la página ni en la pantalla, aunque se mencionan.

El ganador del «segundo cuarto» es Haymitch Abernathy, el asesor de Katniss y su compañero de equipo Peeta en los libros. Protagonizó películas de Woody Harrelson. Después de que Haymitch gana el torneo, el presidente Snow mata a su familia, lo que lo lleva al alcoholismo.

READ  Se disputan esculturas del Partenón: el británico Rishi Sunak cancela la reunión con el primer ministro griego

No se sabe mucho sobre el tiempo que Haymitch estuvo en competencia, aunque se explicó que el evento del 50 aniversario tuvo el doble de competidores de lo habitual y que había materiales tóxicos en toda la enorme arena donde se llevaron a cabo los juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *