El muestreador de asteroides OSIRIS-REx de la NASA regresa a la Tierra: actualizaciones en vivo

Actualizar

OSIRIS-REx realiza una maniobra final antes de la entrega de muestras el 24 de septiembre

La sonda OSIRIS-REx de la NASA está en camino de su histórica entrega.

La nave espacial realizó una última maniobra de corrección de trayectoria el domingo (17 de septiembre), lista para devolver su muestra de asteroide a la Tierra el 24 de septiembre. La sonda se encuentra actualmente a unos 2,8 millones de kilómetros (1,8 millones de millas) de distancia, y se dirige hacia la Tierra a aproximadamente 23.000 kilómetros (14.000 mph).

Cuando alcance unas 63.000 millas (102.000 km) sobre la Tierra el domingo (24 de septiembre), Bennu enviará una cápsula que contiene muestras de asteroides a un área objetivo de 36 millas por 8,5 millas en el desierto de Utah. La NASA y el ejército estadounidense están ayudando a rescatarlo.

Relacionado: La sonda de asteroides OSIRIS-REx realiza una maniobra final antes de la entrega de muestras el 24 de septiembre

¿Cuánto material de asteroide hay en OSIRIS-REx?

Está previsto que la cápsula de descenso de OSIRIS-REx descienda a la Tierra en paracaídas en el desierto de Utah el domingo (24 de septiembre).

En realidad, hay una muestra invaluable en su interior: la nave espacial recogió material del asteroide cercano a la Tierra Bennu, de 500 metros (1,650 pies) de ancho, en octubre de 2020, que puede contener información sobre la historia del Sistema Solar. ¿Pero cuánta sustancia contiene?

leer más: ¿Cuánto material de asteroide entregará la sonda OSIRIS-REx de la NASA a la Tierra este fin de semana?

READ  Steve Martin niega las acusaciones del coprotagonista de 'La pequeña tienda de los horrores' - Fecha límite

Así es como el asteroide Bennu sorprendió al OSIRIS-REx de la NASA

El aterrizaje de la nave espacial OSIRIS-REx en el asteroide Bennu provocó una enorme pared de escombros. (Imagen: Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA/CI Lab/Jonathan North)

Cuando la sonda OSIRIS-REx de la NASA aterrizó en el asteroide Bennu en 2018, no se parecía a lo que habían previsto los planificadores de la misión.

«Pensé que podríamos tener problemas allí», dijo a Space.com Dante Lauretta, científico jefe de la misión. La superficie del asteroide se veía muy diferente de lo que el equipo OSIRIS-REx había imaginado, por lo que la nave espacial tuvo que ser reprogramada para aterrizar en la superficie dura y suelta de Bennu.

Pero Bennu tuvo algunas sorpresas más cuando la nave espacial aterrizó para recolectar una muestra. Domingo, septiembre. Lea nuestro artículo aquí sobre cómo el asteroide Bennu sorprendió y casi mata a la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA durante la cuenta atrás para el aterrizaje de la nave espacial OSIRIS-REx en la Tierra el día 24.

Relacionado: Cómo el asteroide Bennu tomó por sorpresa a la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA y la mató en el camino

OSIRIS-REx a 1 semana del regreso de la muestra de asteroide

Este mapa de la NASA muestra cómo la cápsula OSIRIS-REx regresará a la Tierra en 4 horas el 24 de septiembre. (Imagen: NASA)

La NASA está a menos de una semana del aterrizaje épico de su cápsula de retorno de muestras de asteroides OSIRIS-REx, que está cargada con fragmentos del asteroide Bennu. El aterrizaje del 24 de septiembre de 2023 marcará el final de la misión insignia de 7 años de OSIRIS-REx.

READ  Una nueva imagen del Telescopio Webb muestra las misteriosas características de Urano

Mientras OSIRIS-REx se prepara para regresar a la Tierra, los científicos están emocionados, pero también en vilo. La nave espacial golpeará la atmósfera de la Tierra, protegida por un escudo térmico, y alcanzará una velocidad de 27.000 mph, y reducirá la velocidad del troch y del paracaídas principal a 10 mph.

Mientras la NASA se prepara para aterrizar OSIRIS-REx, consulte nuestra cobertura más reciente a continuación y permanezca atento a las actualizaciones diarias previas al aterrizaje.

La sonda de asteroides OSIRIS-REx se dirige hacia la Tierra para entregar muestras el 24 de septiembre
La sonda OSIRIS-REx de la NASA se dirigió hacia la Tierra con un disparo de refuerzo el 10 de septiembre, dos semanas antes de su tan esperada entrega de muestras de asteroides.

La misión OSIRIS-REx de la NASA casi muerde el polvo, y luego el guitarrista de Queen, Brian May, intervino
El guitarrista de Queen, Brian May, creó meticulosamente imágenes en 3D de los restos del avión para ayudar a los líderes de la misión a identificar sitios de aterrizaje seguros, una misión que finalmente fue un éxito.

La NASA está realizando una prueba de caída crítica antes de la llegada del muestreador de asteroides OSIRIS-REx el 24 de septiembre.
El equipo OSIRIS-REx realizó una prueba de caída crítica el miércoles (30 de agosto), practicando lo que harán cuando el modelo de asteroide real de la misión llegue a casa el 24 de septiembre.

El jefe científico de OSIRIS-REx dice que la primera misión de muestreo de asteroides de la NASA casi no lo logró (entrevista exclusiva)
Dante Lauretta, científico jefe de la misión OSIRIS-REx de la NASA, habla sobre los desafíos inesperados del primer esfuerzo de muestreo de asteroides de la NASA en una entrevista exclusiva.

READ  El Tribunal Supremo rechazó el intento de Alabama de utilizar un mapa del Congreso con un distrito de mayoría negra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *