El mal tiempo retrasa 24 horas el lanzamiento del satélite Arabsat SpaceX – Space Travel Now

Nota del autor: Actualizado a la 1:30 a. m. EDT (0530 UTC) el 24 de mayo después de una revisión del primer intento de lanzamiento de Badr 8.

SpaceX descartó un intento de lanzamiento el miércoles temprano en Cabo Cañaveral debido al mal tiempo, lo que retrasó la carga de un satélite de comunicaciones construido por Airbus para Arabsat hasta el miércoles por la noche.

Falcon 9 abre una ventana de lanzamiento de aproximadamente dos horas a las 11:25 p. m. EDT del miércoles (03:25 UTC del jueves), pero hay un 25 % de probabilidad de un clima favorable al comienzo de la ventana de lanzamiento.

Las nubes gruesas de una tormenta vespertina no se despejaron a tiempo para el lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX desde el martes por la noche hasta el miércoles por la mañana, lo que provocó un retraso de 24 horas.

Cuando despegue, el cohete Falcon 9 se dirigirá hacia el este desde Cabo Cañaveral aproximadamente media hora más tarde para enviar al satélite Badr 8 a una órbita de transferencia geoestacionaria elíptica. El lanzamiento marcará el vuelo número 36 del año de SpaceX y el intento de lanzamiento orbital número 26 hasta ahora en 2023 desde la Costa Espacial de Florida.

El satélite de comunicaciones Badr 8 de casi 10.000 libras (4,5 toneladas métricas) está encerrado dentro de la nariz del Falcon 9. Construido por Airbus Defence and Space, el satélite Badr 8 proporcionará servicios de comunicaciones en banda C y banda Ku para reemplazar la capacidad que actualmente proporciona el antiguo satélite Badr 6 de 15 años en órbita geoestacionaria.

Badr 8 se moverá en el mismo espacio orbital que Badr 8, ubicado a 26 grados de longitud este en el ecuador. Los satélites Badr son propiedad de Arabsat, un consorcio panárabe de 21 estados miembros con sede en Riyadh, Arabia Saudita. Badr 8 proporcionará servicios de transmisión de televisión, retransmisión de video y servicios de datos en Oriente Medio y África del Norte, Europa y Asia Central.

Arabsat dice que su inversión en el proyecto Badr 8 es de unos 300 millones de dólares, incluido un contrato de fabricación de naves espaciales con Airbus, un contrato de lanzamiento con SpaceX, seguros e infraestructura terrestre.

READ  Fuga de los Texas Rangers contra los Diamondbacks; Puntuación, momentos destacados, noticias y seguimiento en vivo.
El cohete Falcon 9 de SpaceX se acopla en el Pad 40 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral y se prepara para el despegue con el satélite de comunicaciones Badr 8 para Arabsat. Crédito: SpaceX

Badr 8 se basa en la plataforma satelital Eurostar Neo de Airbus, el nuevo gran transbordador espacial de la compañía. 37 minutos después de separarse del cohete Falcon 9, Badr 8 desplegará sus paneles solares y realizará las comprobaciones posteriores al lanzamiento bajo la supervisión de los controladores de tierra de Airbus en Toulouse, Francia.

Luego, Badr 8 utilizará propulsores de plasma de alta eficiencia y bajo empuje para maniobrar en una órbita geoestacionaria circular a 22 000 millas (casi 36 000 kilómetros) sobre el ecuador, colocándolo en una órbita que coincida con la velocidad de rotación de la Tierra. Vista fija de su zona de cobertura desde Europa, Medio Oriente y Asia Central.

Los ajustes orbitales llevarán varios meses, y luego Badr 8 debería completar las pruebas orbitales y estar listo para comenzar el servicio operativo para Arabsat a finales de este año. La nave espacial Badr 8 está diseñada para una vida útil de 15 años.

Además de su propósito como satélite comercial de comunicaciones, Badr 8 también lleva una carga útil experimental de comunicaciones láser para Airbus. La demostración de TELEO probará la nueva tecnología de comunicaciones ópticas en una asociación entre Airbus, la agencia espacial francesa CNES y Safran Data Systems.

La carga útil de TELEO probará la capacidad de la tecnología para transmitir datos desde un satélite a una estación terrestre utilizando láseres, lo que permite la transferencia de datos de hasta 10 gigabits por segundo. Airbus y sus socios esperan desarrollar la tecnología para futuras misiones para lograr una tasa de terabit por segundo utilizando comunicaciones ópticas.

“Este demostrador de Teleo permitirá comunicaciones de enlace de alimentación ópticas muy robustas y de muy alta capacidad que son naturalmente resistentes a los atascos como parte del desarrollo de Airbus de una nueva generación de tecnología de comunicaciones ópticas en el espacio”, dijo Airbus en un comunicado de prensa.

El satélite Badr 8 se está preparando para su lanzamiento desde la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia, a Cabo Cañaveral. Crédito: Airbus

El lanzamiento de Badr 8, si ocurre el miércoles por la noche, culminará una lista repleta de misiones de SpaceX. Este es el cuarto lanzamiento de SpaceX Falcon 9 en seis días, luego del lanzamiento de Falcon 9 el sábado desde California y el lanzamiento de Auxin de Axiom Space desde Cabo Cañaveral el 19 de mayo con cargas útiles para el vuelo Falcon 9, OneWeb e iridium desde Cabo Cañaveral. 2 vuelos espaciales privados el domingo desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

READ  Crosby pasó al segundo comodín después de que los Penguins derrotaran a los Red Wings.

Los ingenieros que trabajan desde el centro de control de lanzamiento y aterrizaje de SpaceX al sur de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral supervisarán la cuenta regresiva nocturna previa al despegue de la misión Badr 8 el miércoles. Un millón de libras de propulsores de queroseno y oxígeno líquido llenarán el cohete Falcon 9 en los últimos 35 minutos antes del aterrizaje.

Después de que las tripulaciones verifiquen que todos los parámetros técnicos y meteorológicos estén «verdes» para el lanzamiento, los nueve motores principales Merlin 1D en el propulsor de la primera etapa se encenderán con la ayuda de un líquido de encendido llamado trietilaluminio/trietilborano, o TEA-TEB. Una vez que los motores alcanzan la velocidad máxima, las abrazaderas hidráulicas se abren para liberar al Falcon 9 para su ascenso espacial.

Nueve motores principales generarán 1,7 millones de libras de empuje durante dos minutos y medio, impulsando al Falcon 9 y al Pater 8 a la atmósfera superior. La etapa de refuerzo se cerrará y se separará de la etapa superior del Falcon 9 para comenzar un descenso controlado hacia la nave no tripulada de SpaceX «Just Read the Instructions» atracada en el Océano Atlántico.

Parche de misión de SpaceX para la misión Badr 8, con ilustraciones del cohete Falcon 9 y la nave espacial Badr 8 con sus paneles solares desplegados. Crédito: SpaceX

El propulsor, designado B1062, extiende aletas de rejilla hipersónicas de titanio y utiliza propulsores de nitrógeno de gas frío para controlar su orientación, luego reactiva tres de sus nueve motores principales para una maniobra de frenado de casi 30 segundos durante el reingreso. Un encendido de aterrizaje final con el motor central reduce la velocidad del cohete a ocho minutos y medio antes de que el dron aterrice.

Una nave de recuperación de SpaceX está en el Atlántico para recuperar el carenado de carga útil del cohete Falcon 9 después de que dos secciones de concha de la nariz se lanzaran en paracaídas al océano. Poco después de que se encienda el motor de la etapa superior del Falcon 9, el carenado de carga útil se expulsa del cohete en aproximadamente tres minutos y medio.

READ  Cómo Brandon Johnson ganó la carrera por la alcaldía de Chicago

El cohete Falcon 9 disparará su motor de etapa superior dos veces para lanzar la nave espacial Badr 8 a una órbita de transferencia supersincrónica elíptica. Se espera la separación de Badr 8 de la etapa superior de Falcon 9 en T+plus 37 minutos, 13 segundos.

Cohete: Halcón 9 (B1062.14)

Carga útil: Satélite de comunicaciones Badr 8

Sitio de lanzamiento: SLC-40, Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida

Fecha de lanzamiento: 24/25 de mayo de 2023

Ventana de lanzamiento: 23:25-01:22 EDT (0325-0522 UTC)

Ventana de lanzamiento: Inmediato

Pronóstico del tiempo: 25% de probabilidad de tiempo aceptable

Recuperación de refuerzo: Cruceros con drones «Lee las instrucciones» por el Océano Atlántico

Inicializar el acimut: Este

Órbita objetivo: Órbita de transferencia supersincrónica

Inicie la línea de tiempo:

  • D+00:00: Despegue
  • T+01:12: Presión Aerodinámica Máxima (Max-Q)
  • T+02:33: Corte del motor principal de la primera etapa (MECO)
  • T+02:36: Separación de niveles
  • T+02:44: Encendido del motor secundario
  • T+03:22: Carenado descartado
  • T+06:29: Encendido de combustión de entrada de primera etapa (tres motores)
  • T+06:51: Finaliza el encendido de entrada de la primera etapa
  • T+08:10: Corte mecánico secundario (SECO 1)
  • T+08:23: Encendido de bengala de aterrizaje de primera etapa (un motor)
  • T+08:44: Aterrizaje primera etapa
  • T+29:03: Reinicio del motor secundario
  • T+30:02: Corte mecánico secundario (SECO 2)
  • T+37:13: Separación de Badr 8

Estadísticas de trabajo:

  • Lanzamiento número 227 de un cohete Falcon 9 desde 2010
  • Lanzamiento número 238 de la familia de cohetes Falcon desde 2006
  • 14.º lanzamiento del impulsor Falcon 9 B1062
  • Lanzamiento número 192 del Falcon 9 desde la costa espacial de Florida
  • Lanzamiento número 126 del Falcon 9 desde Pad 40
  • Lanzamiento número 181 en general de Bad 40
  • Vuelo 168 de un propulsor Falcon 9 reutilizado
  • Segundo lanzamiento de SpaceX para Arabsat
  • 33.º lanzamiento de Falcon 9 de 2023
  • El lanzamiento número 36 de SpaceX en 2023
  • 26º intento de lanzamiento orbital desde Cabo Cañaveral en 2023

Envía un correo electrónico al autor.

Siga a Stephen Clarke en Twitter: @StephenClark1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *