El lapso de tiempo del ciclo solar 25 muestra una actividad creciente en el Sol

4 de noviembre de 2021

Una serie de CME en el ciclo solar 25 provocó que ocurriera la primera tormenta geomagnética severa, G4. Continuando la actividad en Halloween, esta misma región de manchas solares desencadenó al menos una CME cuando el Sol se perdió de vista. Pronto siguió otro CME (probablemente de la misma región) y luego otro. Un tercer CME, más rápido, alcanza a los otros dos y se une a ellos en el llamado «CME caníbal». El 3 y 4 de noviembre, vientos combinados de plasma barrieron la Tierra. Aurora borealO la aurora boreal, vista tan al sur como California.

29 de enero de 2022

Desde el 29 de enero, una serie de CME han entrado en erupción en el Sol. No eran particularmente grandes ni energéticos, pero cuando llegaron a la Tierra el 3 y 4 de febrero, entraron. Pequeña perturbación geomagnética durante varios días.. Estas perturbaciones causaron que la atmósfera exterior de la Tierra se calentara y expandiera. Durante el evento, Starlink, una agencia espacial privada, lanzó 49 satélites destinados a la órbita terrestre baja. A medida que estos satélites ascendían a través de la atmósfera en expansión, encontraron más resistencia de la esperada. 38 de los 49 satélites se quemaron.

20 de abril de 2022

En el ciclo solar 25 (a partir de marzo de 2023), el Sol exhibió su mayor erupción solar. El La bengala X2 emitió sus propias ondas de radio., así como interrumpir la propagación de ondas de radio a través de la ionosfera, lo que resulta en un apagón de radio de Nivel 3. Esta área también produjo varias llamaradas débiles (clase M y clase C).

READ  Birkenstock: el zapatero que alguna vez no estuvo de moda ahora vale miles de millones

enero 2023

El número de manchas solares aumentó en enero. La actividad fue especialmente alta a fines de febrero, con una erupción de clase X el 25 de febrero (la segunda más grande del ciclo hasta el momento), una Una tormenta magnética inducida por CME el 27 de febreroy más de 20 apagones de radio entre el 20 de febrero Y 5 de marzoLa intensidad varía de leve a severa (nivel 1-3).

13 de marzo de 2023

El Sol ha desatado lo que se estima que será la CME más rápida y energética hasta el momento en el Ciclo Solar 25. Moviéndose a una velocidad notable de más de 2000 kilómetros por segundo, esta CME habría recorrido los 150 millones de kilómetros entre el Sol y la Tierra en menos tiempo. Más de 20 horas. Afortunadamente, la CME no está dirigida hacia la Tierra; Fue en la dirección opuesta: Júpiter dio la vuelta en los idus de marzo. El evento fue tan grande y energético que las partículas finalmente llegaron a la Tierra. Provoca una tormenta de radiación menor (nivel 1).

23 de marzo de 2023

cuidamos de los nuestros Segunda tormenta geomagnética severa (G4) En el ciclo solar 25, el mayor evento de este tipo en casi seis años. Se informaron cortes de energía en varios estados, y más de la mitad de los Estados Unidos se vio afectado por la aurora hasta el sur de Nuevo México, Missouri y Carolina del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *