El gobernador ruso se ofrece a reunirse con el grupo que mantiene cautivos a los soldados

KIEV, 4 jun (Reuters) – El gobernador de la región rusa de Belgorod dijo el domingo que estaba listo para reunirse con un grupo de partisanos prorrusos en Ucrania que tienen cautivos a dos soldados rusos. .

La Legión de la Libertad de Rusia y las Fuerzas de Voluntarios Rusos se responsabilizaron de los ataques transfronterizos dentro del territorio ruso, incluido lo que dijeron fueron dos civiles muertos durante los combates en Moscú la semana pasada.

En un video del canal Freedom of Telegram de Rusia, un hombre que se identificó como comandante de la Fuerza Voluntaria Rusa dijo que entregarían a dos soldados cautivos a cambio de una reunión con el gobernador.

El video mostraba a los dos cautivos, uno de los cuales estaba herido y colocado en una mesa de operaciones.

«Hoy hasta las 17:00 tiene la oportunidad de comunicarse sin armas y llevarse a casa a dos ciudadanos rusos y llevarse a casa a los soldados ordinarios que usted y su liderazgo político enviaron a masacrar», se lee en el comunicado conjunto difundido con el video.

El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Kladkov, apareció en un mensaje de video tres horas después, aceptando reunirse con el grupo si los soldados aún estaban vivos.

«Lo más probable es que ellos (los saboteadores) los hayan matado, es difícil para mí decirlo. Pero si están vivos, hasta las 5 o 6 de la tarde en el puesto de control de Shebekino. Garantizo la seguridad», dijo Kladkov.

También dijo que hubo enfrentamientos no especificados con un grupo de «saboteadores ucranianos» en la ciudad de Novaya Davolshanka, cerca de la frontera con Ucrania.

READ  Taylor Swift explora los latidos del corazón en el álbum Tortured Poets Department

Rusia, que lanzó una invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, dice que los dos grupos son «terroristas» que actúan como representantes de Kiev.

Ucrania ha negado su participación directa en los ataques, pero los ha atribuido a la invasión de Rusia.

Klatkov dijo el domingo que las fuerzas ucranianas continuaron bombardeando su región durante la noche después de que dos personas murieran y cientos de niños fueran evacuados a través de la frontera la noche anterior.

Información de Dan Peleschuk y Caleb Davis Edición de Gareth Jones

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *