El Fiscal General de Nueva York toma medidas iniciales para confiscar los activos de Trump



cnn

La oficina del fiscal general de Nueva York ha presentado citaciones en el condado de Westchester, la primera señal de que el estado se está preparando para confiscar el campo de golf de Donald Trump y su propiedad privada al norte de Manhattan, conocida como Seven Springs.

Los fiscales emitieron los fallos en la oficina del secretario del condado de Westchester el 6 de marzo, una semana después de que el juez Arthur Engoron publicara oficialmente su decisión de 464 millones de dólares contra Trump, sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump y la Organización Trump.

La decisión contra Trump y la dificultad del expresidente para obtener una fianza afecta directamente la imagen de Trump como multimillonario mientras intenta recaudar más dinero tanto para sus proyectos de ley legales como para una tercera candidatura a la Casa Blanca mientras apela el fallo.

Emitir un fallo es el primer paso que da el prestamista para recuperar la propiedad. Pueden seguir pasos adicionales, como la confiscación de activos o la confiscación de activos o la adopción de otras medidas ante los tribunales.

Las propiedades de Trump en la ciudad de Nueva York, incluida la Trump Tower, su ático en Trump Tower, 40 Wall Street, su hotel adyacente a Central Park y numerosos edificios de apartamentos, ya han sido objeto de juicio.

Las sentencias no se dictaron en los condados de Florida, incluidos Miami o Palm Beach, donde se encuentran la propiedad Mar-a-Lago de Trump y el Trump National Doral Golf Club and Resort, ni en el condado de Cook, Illinois, donde se encuentra el hotel de Trump en Chicago. Registros del jueves vía CNN.

READ  El coacusado de Trump, Kenneth Chesbro, llega a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales de Georgia

Trump ahora tiene cuatro días para cumplir con el fallo o ordenar a un tribunal de apelaciones que permita que se registre una cantidad menor o retrasar el pago hasta que finalice la apelación.

En un nuevo reality show el jueves, Trump dijo que es «demasiado caro» aportar dinero y que «las compañías de bonos no pueden hacer tanto».

Por otra parte, los abogados de Trump rechazaron el jueves varias recomendaciones de la oficina del fiscal general de Nueva York sobre cómo podría pagar la fianza.

Eso incluye la idea de que Trump podría conseguir que varios suscriptores cobren el total de los bonos de la sentencia (Trump dice que aún tendría que aportar 500 millones de dólares en efectivo o reservas), dinero que no tiene.

En la presentación, el equipo legal de Trump argumentó que la oficina del fiscal general de Nueva York no podía impugnar sus afirmaciones.

Si no se hacen arreglos, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha dicho que intentará confiscar los activos.

La oficina del fiscal general sugirió el miércoles que es común que las grandes empresas publiquen valores por valor de miles de millones de dólares y que Trump debería haber declarado bienes inmuebles ante el tribunal.

«La propuesta es poco práctica e ilógica. El Fiscal General no ha citado la jurisprudencia de Nueva York para respaldar este argumento. Sin embargo, desde una perspectiva de riesgo, la propuesta del Fiscal General de que un «funcionario designado por el tribunal'' 'posea bienes inmuebles' equivale a la Corte Suprema.» ya prescrito Al exigir un supervisor designado por el tribunal para supervisar las actividades comerciales de los acusados”, escribieron los abogados de Trump.

READ  Trump ataca a Haley por no tener a su marido, ella fue contratada

Si los abogados de Trump se ven obligados a vender la propiedad en una venta de liquidación, si ganan un aspecto de la apelación, la propiedad no podría recuperarse más tarde, causando un daño irreparable.

«Al exigir que se confirme en apelación el monto total de la sentencia, el Fiscal General y la Corte Suprema buscaron imponer un requisito de fianza irrazonable, irrazonable e inconstitucional (según las constituciones federal y del estado de Nueva York)», escribieron.

Jueves, Engorán Trump amplió el papel de monitor para supervisar la organización Eso incluye una amplia supervisión de las prácticas financieras internas del negocio inmobiliario de Trump.

Engoran ordenó a la Organización Trump que proporcionara al monitor información detallada sobre sus esfuerzos para obtener garantías para encubrir los fallos.

«La Organización Trump notificará al Monitor con anticipación sobre cualquier intento de obtener bonos de garantía, incluida cualquier divulgación financiera solicitada o requerida, cualquier información proporcionada en respuesta a dichas solicitudes, cualquier declaración hecha por la Organización Trump con respecto a la seguridad de dichos valores. Personal garantías realizadas por cualquiera de los demandados y cualquier Organización Trump requerida por los Deberes de Fianza», ordenó el juez.

Engoron presentó un cronograma de algunos de los pasos que los Trump deben tomar durante el próximo mes, incluido darle a la supervisora, la jueza retirada Barbara Jones, acceso completo a sus operaciones financieras diarias.

Dentro de dos meses, dijo el juez, «se ordena al superintendente que presente un informe que detalla su evaluación de los controles internos de la Organización Trump y que recomiende controles internos apropiados para la Organización Trump».

READ  UFC 296 – Leon Edwards vs. Colby Covington: resultados, momentos destacados, cartelera, ganadores, guía completa

También envió un aviso a los Trump para que ordenen la implementación de las recomendaciones del monitor.

Engoron también autorizó al monitor a conservar copias de los extractos bancarios y de corretaje mensuales de la Organización Trump, avisar con antelación de transferencias de efectivo de más de 5 millones de dólares, proporcionar información sobre la creación o disolución de entidades comerciales y avisar con antelación de cualquier financiación de préstamos. .

Esta historia se ha actualizado con actualizaciones adicionales.

Kate Sullivan de CNN contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *