El fiscal especial insta a la corte a restablecer la orden de silencio parcial de Trump en el caso del 6 de enero: NPR

El expresidente Donald Trump habla con los medios de comunicación al salir de la sala del tribunal de su juicio por fraude empresarial civil en la Corte Suprema de Nueva York el miércoles.

Yuki Iwamura/AP


Ocultar título

cambiar el titulo

Yuki Iwamura/AP

El expresidente Donald Trump habla con los medios de comunicación al salir de la sala del tribunal de su juicio por fraude empresarial civil en la Corte Suprema de Nueva York el miércoles.

Yuki Iwamura/AP

El fiscal especial Jack Smith insta a un juez federal a volver a imponer una orden de silencio parcial contra Donald Trump en su caso de interferencia en las elecciones federales, argumentando que el expresidente continúa intentando intimidar a los testigos en las redes sociales y en sus declaraciones públicas.

Una breve orden judicial emitida la semana pasada por la jueza de distrito estadounidense Tanya Sudken prohíbe a los fiscales y al personal del tribunal hacer declaraciones dirigidas a los fiscales y declaraciones incendiarias sobre los testigos.

Trump apeló la orden y pidió que se suspendieran las restricciones en espera de la apelación. El juez Sudkhan lo hizo temporalmente para permitir que ambas partes explicaran al tribunal si se justificaba una suspensión más prolongada.

En una presentación presentada durante la noche, Smith instó al tribunal a rechazar la solicitud de larga data de Trump de restablecer las restricciones.

La oficina del fiscal especial dijo que Trump ha «vuelto al modo de apuntar» en los días transcurridos desde que Sutcon levantó temporalmente las restricciones. Smith señaló un mensaje social real que Trump lanzó el 24 de octubre después de que ABC News informara que Mark Meadows, el último jefe de gabinete de Trump, había testificado a cambio de inmunidad.

READ  Nominaciones a los premios Tony 2023: actualizaciones en vivo

NPR no ha confirmado de forma independiente el informe.

«Algunas personas harán ese trato, pero son débiles y cobardes, y muy malos para el futuro de nuestra nación fallida», dijo Trump en la grabación, cuya captura de pantalla se incluye en un documento del gobierno. «No creo que Mark Meadows sea uno de ellos, pero ¿quién sabe realmente?»

Trump también comentó sobre la credibilidad de Meadow y el esperado testimonio en una conferencia de prensa en el tribunal estatal de Nueva York donde el expresidente enfrenta un juicio civil por fraude, dice Smith.

«El objetivo del acusado es que, si la declaración es cierta, el jefe de personal mintió y fue coaccionado, y el acusado envió un mensaje público claro al jefe de personal, con la intención de intimidarlo», escribe Smith.

Trump «no detendrá sus ataques dañinos y discriminatorios» a menos que se restablezca la orden de silencio, añade.

Smith también quiere que el tribunal deje en claro que Trump no puede comunicarse con los testigos sobre los hechos del caso, ni siquiera a través de mensajes secretos o textos publicados públicamente en las redes sociales.

En términos más generales, Smith sostiene que las restricciones impuestas por los tribunales son estrechas y necesarias para proteger los procedimientos judiciales y proteger a los testigos de la intimidación y la intimidación. También dice que Trump no ha mostrado posibilidades de ganar la apelación o que el interés público pesa a favor de una suspensión.

El equipo legal de Trump tiene hasta el sábado para responder a la presentación de Smith.

READ  SpaceX lanzará hoy 13 satélites para la fuerza espacial estadounidense. A continuación le indicamos cómo verlo en línea de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *