El eclipse solar del 8 de abril será mejor que el de 2017. Este es el por qué.

El 21 de agosto de 2017, un eclipse solar total atravesó los 48 estados inferiores de costa a costa, oscureciendo los cielos desde Oregón hasta Carolina del Sur. Durante 2 minutos y 40 segundos, la Luna apagó el Sol, dejando sólo un enorme agujero negro en el cielo rodeado por la corona del Sol, una atmósfera parecida a una corona. Y el 8 de abril (dentro de apenas unas semanas) el cielo lo volverá a hacer.

Excepto que esta vez se pone mejor. Más gente lo verá. Dura mucho tiempo. Y el eclipse lucirá muy espectacular por varias razones.

Este será el último eclipse solar total visible en Estados Unidos hasta el 23 de agosto de 2044. En promedio, un eclipse solar total ocurre en cualquier lugar una vez cada 375 años.

He aquí por qué será mejor que el anterior.

1. Corona está muy activa

Más importante aún, la corona (la capa exterior del Sol) puede ser particularmente espectacular. La corona se calienta a unos 2 millones de grados y está formada por plasma incandescente. Se despliega en el espacio como el cabello plateado de un ángel, y cada hebra representa plasma arrugado por las líneas del campo magnético del Sol.

Lo extraña que sea la corona depende del campo magnético del Sol, que evoluciona constantemente durante su ciclo de 11 años. Por eso se dice que cada eclipse tiene su propia personalidad.

Para el eclipse de 2017 en América del Norte, el Sol se dirigía hacia el «mínimo solar», pero aún tenía tres características destacadas: un imán y apéndices en forma de brazos visibles desde la Tierra.

Durante el eclipse solar total de 2019 en América del Sur, el eclipse fue relativamente aburrido porque el campo magnético no era significativo, pero sí fueron visibles serpentinas polares, o rayas que emanaban de los polos norte y sur del Sol.

READ  'Dancing with the Stars' vuelve a casa en semifinales - Fecha límite

En este momento alcanzamos el máximo solar. Es entonces cuando el Sol tiene bandas de magnetismo que se cruzan cerca de su ecuador y los polos norte y sur están a punto de invertirse. Esa zona de guerra magnética crea muchas decoloraciones o cortes similares a manchas solares que burbujean desde el interior del Sol hasta su superficie casi como una lámpara de lava. Cada uno ejerce un flujo magnético en el espacio.

Probablemente verá «serpentinas» del viento solar alejándose del Sol, y tal vez algunos vórtices coronales: vórtices de magnetismo cuyo campo magnético es 1.000 veces más fuerte que el campo ambiental de fondo del Sol.

2. La sombra es más grande y oscura.

En 2017, la sombra de la luna trazó un camino de hasta 71,2 millas de ancho. El 8 de abril, la Tierra estará un poco más cerca de la Luna y la sombra tendrá 122,6 millas de ancho.

Eso significa que el cielo será más oscuro a lo largo del camino de la totalidad, y cuanto más cerca estés de la línea central, más lejos estará físicamente la luz del día. Un amanecer de 360 ​​grados, con el horizonte desplegándose como un crepúsculo color melocotón, puede tener colores un poco más dramáticos. Y de repente cae la noche sentir Como la noche. Y verás estrellas y planetas.

Júpiter está a la izquierda del Sol, con Venus, que parece más brillante, a la derecha. Saturno y Marte aparecen a la derecha de Venus, aunque son tenues y difíciles de ver sin binoculares o binoculares.

Incluso existe una posibilidad remota (no a simple vista) de que puedas ver el cometa Ponce-Brookes cerca de Júpiter, pero es más débil que los planetas. Además, dado que el eclipse total sólo dura unos minutos, es mejor disfrutar de la experiencia general en lugar de intentar encontrar objetos celestes difíciles.

READ  Los Kansas City Chiefs derrotaron a los Miami Dolphins en condiciones tan frías que el bigote del entrenador Andy Reid estaba helado.

3. Más gente lo verá

La sombra de la luna no sólo cubre más tierra en este momento, sino que la trayectoria de la totalidad también sigue las principales áreas urbanas. En Texas, San Antonio y Austin están al borde de la ruta, con Dallas más cerca del centro. Al norte y al este, el eclipse total pasará por Little Rock, Arkansas; Evansville, Indianápolis y los suburbios del sureste de Fort Wayne, Indiana; Toledo, Cleveland, Akron y los suburbios del noroeste de Cincinnati y Columbus en Ohio; Erie, Pensilvania; Buffalo y Rochester en Nueva York; y Burlington, Vermont.

Alrededor de 12 millones de estadounidenses 2017 Vivido en el CaminoPero aún En la ruta de este año viven un total de 32 millones de personas. Alrededor de 150 millones de personas viven en un radio de 200 millas de la ruta, incluidos residentes de Washington, Filadelfia, Nueva York y Boston.

Una sombra más grande tarda más en atravesar cada ubicación. El eclipse de 2017 duró hasta 2 minutos y 40 segundos, pero este eclipse tiene una duración máxima de 4 minutos y 28 segundos. Para un eclipse solar, cada segundo que se pasa a la sombra de la luna es precioso. Esta es la única vez que los habitantes de la Tierra pueden contemplar con asombro la atmósfera del Sol.

Vea cuánto durará el eclipse en diferentes ciudades:

  • dallas El centro verá 3 minutos y 51 segundos a pesar de estar a 30 millas de la línea central del eclipse.
  • Roca pequeñaAl borde de la totalidad, obtienes 2 minutos y 20 segundos, pero un viaje corto a Conway, a unas 25 millas al noroeste, te brinda 3 minutos y 53 segundos de totalidad.
  • Carbondale, Illinois, La ciudad, que estuvo en el epicentro del eclipse de 2017, experimentará esta vez 4 minutos y 8 segundos de totalidad.
  • Paducah, Kentucky, La parte sureste de la totalidad está a unas dos millas a lo largo del camino, y sólo 90 segundos en la totalidad. Sin embargo, si conduce por la Interestatal 24 hacia Vienna, Illinois, puede ganar dos minutos adicionales a la sombra de la luna.
  • Indianápolis Excelentes 3 minutos y 49 segundos de visualización.
  • Cataratas del Niágara Espere más de 3½ minutos en total.
READ  Carolyn Hawkes: ¿Cómo detener las visitas de último momento de padres ancianos?

5. Su llegada será muy dramática

Durante un eclipse solar, la sombra de la luna recorre una trayectoria larga y delgada. La sombra de la luna viaja muy rápido al principio y al final del camino. Esto se debe a la geometría de la Tierra y al movimiento de los cuerpos celestes. Hacia el centro la sombra avanza relativamente lentamente.

En 2017, la sombra se movía a 2.400 mph en Oregón, pero disminuyó a 1.850 mph cuando cruzó Wyoming. Alcanzó 1.449 mph al noroeste de Nashville.

Pero esta vez, la sombra se mueve rápidamente a lo largo de la mayor parte de la ruta estadounidense. Comienza a 1.600 mph en Texas, pero sube a 1.850 mph una vez que llega a Indianápolis. En Rochester, Nueva York, el Shadow alcanzará las 2,359 mph; Sale de Maine a 3.041 mph.

¿Qué quiere decir esto? La transición del día a la noche en el camino de la totalidad puede ser un poco más rápida y dramática. El área del eclipse se acortará ligeramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *