El Departamento de Salud ha advertido sobre un posible brote de sarampión en la Terminal A Oeste del Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

FILADELFIA (WPVI) — Los funcionarios de salud advierten sobre un posible brote de sarampión en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

La posible exposición ocurrió en el área de inspección federal de la Terminal A Oeste el viernes 31 de mayo entre las 2:50 pm y las 6 pm.

La persona con sarampión viajaba por el aeropuerto y no tenía relación con el caso de sarampión reportado el 20 de mayo, dijo el lunes el Departamento de Salud de Filadelfia.

El departamento dijo que no hay riesgo para el público en general y que las personas vacunadas contra el sarampión están protegidas y no se requieren más medidas.

Las personas no vacunadas deben estar atentas a síntomas como fiebre, secreción nasal, tos e hinchazón, ojos rojos y sarpullido. Los casos más graves pueden provocar inflamación de órganos, infección cerebral o la muerte.

El sarampión es muy contagioso y las autoridades dicen que cualquiera que no haya sido vacunado debe hacerlo de inmediato.

leer más: ¿Qué es el sarampión? Lo que hay que saber sobre los síntomas, la vacunación y el tratamiento del sarampión

«Muchos países, incluidos los destinos de viaje, corren el riesgo de transmisión del sarampión, por lo que ha habido un aumento en los casos de sarampión relacionados con viajes y brotes posteriores en los Estados Unidos», dijo el Dr. Landrus Burress, director de la División de Control de Enfermedades.

Para obtener más información sobre el sarampión, visite esta página. CDC.gov.

Copyright © 2024 WPVI-TV. Reservados todos los derechos.

READ  El indicador de inflación preferido del banco central está preparado para la paciencia con los recortes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *