El Congreso llega a un acuerdo a corto plazo para evitar el cierre del gobierno

WASHINGTON – Los líderes de la Cámara y el Senado llegaron a un acuerdo sobre un acuerdo de gasto a corto plazo que evitaría un cierre del gobierno en las próximas semanas, dijeron a NBC News tres fuentes familiarizadas con el asunto.

El acuerdo financiará al gobierno hasta marzo, luego de un acuerdo a fines de la semana pasada para fijar el nivel de gasto general en 1,59 billones de dólares para el año fiscal 2024.

El nuevo acuerdo cambia los plazos de financiación gubernamental para diversos sectores del 19 de enero y 2 de febrero al 1 y 8 de marzo.

El proyecto de ley a corto plazo, conocido como resolución continua o «CR», debe ser aprobado tanto por la Cámara como por el Senado antes de las 11:59 p.m. del viernes para evitar un cierre parcial del gobierno.

Está previsto que el presidente Mike Johnson discuta las negociaciones de gasto con sus compañeros republicanos de la Cámara el domingo a las 8 p.m. Muchos republicanos de extrema derecha se han opuesto al acuerdo sobre gastos generales que alcanzó anteriormente con los demócratas del Senado y han instado a Johnson a renegociarlo, aunque dijo el viernes que el acuerdo permanece intacto.

Mientras Johnson enfrenta un empujón de la derecha, varios demócratas moderados dijeron a NBC News que están dispuestos a votar para salvar la presidencia republicana de Luisiana si hay una medida para derrocarlo. Los demócratas se hicieron a un lado y votaron a favor de acusar al ex presidente Kevin McCarthy, republicano por California, en circunstancias similares el año pasado. Muchos de los mismos rebeldes ahora amenazan el puesto de Johnson.

READ  Mercado de valores hoy: actualizaciones en vivo

Mientras tanto, los demócratas del Congreso elogiaron el acuerdo sobre gastos generales anunciado a fines de la semana pasada y reconocieron que sería necesario un proyecto de ley a corto plazo para ganar más tiempo para las negociaciones.

«El acuerdo bipartidista de asignaciones despeja el camino para que el Congreso actúe en las próximas semanas para mantener prioridades críticas de financiación para el pueblo estadounidense y evitar un cierre del gobierno», dijeron el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, ambos estudiantes de primer año. Dijo el demócrata de York en un comunicado en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *