El concepto Wagoneer S Trailhawk de Jeep muestra un todoterreno totalmente eléctrico

Hoy en Nueva York, Jeep presentó su primer SUV totalmente eléctrico para el mercado norteamericano. Y aunque toda la atención estaba puesta en el Wagoneer S de $71,995, el fabricante de automóviles tenía una cosa más que mostrar: el mismo Trailhawk Concept todoterreno del vehículo eléctrico, con neumáticos de 31.5 pulgadas.

El SUV verde bosque tiene una serie de características que lo diferencian del Wagoneer S estándar, incluido un amenazador portaequipajes cortado con láser, ganchos de remolque impresos en 3D, suspensión elevada, tapacubos de ruedas y engranajes, y muchos beneficios para los amantes de Boulder.

Se adapta muy bien a neumáticos de 31,5 pulgadas

Trailhawk es el nombre de acabado que normalmente se aplica a los vehículos todoterreno más resistentes de Jeep, completos con equipos y materiales más duraderos. Además, los vehículos Trailhawk suelen estar clasificados para senderos, lo que significa que han pasado pruebas de maniobrabilidad, articulación y distancia al suelo. Y con el Wagoneer S Trailhawk Concept, Jeep está señalando su interés en expandir esas capacidades a su nuevo segmento de baterías eléctricas.

El Trailhawk Concept tiene muchas de las mismas características que el Wagoneer S, pero va un paso más allá. Además de los neumáticos todoterreno de 31,5 pulgadas, el concepto se asienta sobre una suspensión elevada para una mejor distancia al suelo. Los ganchos para cuerdas están integrados en la parte delantera y trasera del vehículo, y los extractores de aire funcionales están diseñados para entornos de alta presión. La calcomanía del capó es antirreflejos, las insignias están alineadas con el vehículo y el techo corredizo panorámico es un panel doble para dejar entrar aire fresco o polvo del camino.

READ  Chandrayaan-3: el módulo de aterrizaje lunar de la India Vikram envía fotos de primer plano de la luna

Los cinco modos de conducción de Jeep para el Wagoneer S obtienen un sexto modo para el concepto Trailhawk: Rock. El selector de modo en la consola central está en rojo de emergencia para facilitar el cambio. Y el volante tiene forma octogonal, con agarres especiales en las posiciones de las 9 y las 3 para los momentos especialmente complicados.

El todoterreno eléctrico no es nada nuevo. Ford, Chevy, GMC y Rivian comercializan sus camionetas eléctricas como tan capaces en grava como en pavimento. Y la competencia todoterreno anual King of the Hammers tiene una división para rastreadores de rocas impulsados ​​por baterías. Pero Jeep es una marca que se enorgullece de sus motos de cross de alta potencia, por lo que presentar una versión enchufable tiene mucho sentido.

La compañía no ha estado involucrada en la producción del concepto Trailhawk, pero durante el evento de hoy, los ejecutivos insinuaron que el todoterreno se convertirá en un verdadero vehículo eléctrico. El director ejecutivo de Jeep, Antonio Filosa, dijo que el Wagoneer S vendrá en varias versiones, siendo la primera la versión de lanzamiento completamente equipada.

Andrés J. Foto de Hawkins/The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *