El coacusado de Trump se declara culpable en el caso electoral de Georgia

El ex presidente Donald J. Uno de los 19 acusados ​​en un caso de fraude en Georgia contra Trump y sus asociados se declaró culpable el viernes de cinco cargos de malversación de fondos.

Scott Hall, 59 años, fiador de fianzas de Georgia, la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fannie D. Fue una victoria significativa para Willis, quien fue llamado a testificar contra los demás acusados. Recibió el contrato de Hall. Ningún otro acusado se declaró culpable; Dos de esos abogados, Kenneth Chesbro y Sidney Powell, serán juzgados juntos a partir del próximo mes tras solicitar juicios rápidos.

En enero de 2021, Trump fue acusado de ayudar a alterar el equipo y los datos de votación en una oficina electoral rural en el condado de Coffee después de que los funcionarios locales pro-Trump lo permitieran. Hall fue acusado de fraude y otros seis delitos graves. En las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, el Sr. Después de la derrota de Trump, él y otros aliados de Trump buscaron pruebas de fraude electoral.

Más detalladamente, la acusación dictada en agosto acusaba al Sr. Acusa a Trump y a otros acusados ​​de conspiración criminal para intentar de varias maneras influir en los resultados electorales del estado.

Al comparecer ante el juez Scott McAfee el viernes por la tarde en el tribunal del condado de Fulton, el Sr. Hall, vestido con un traje negro y una camisa de cuello abierto, se declaró culpable de cinco cargos de interferir intencionalmente con las operaciones electorales.

Según los términos del acuerdo, el Sr. Hall deberá pagar una multa de 5.000 dólares, entregar su licencia de armas de fuego, realizar 200 horas de servicio comunitario y escribir una carta de disculpa al pueblo de Georgia. Aceptó no participar en ningún procedimiento relacionado con la administración electoral y testificar sinceramente contra los otros coacusados ​​si se le pedía que lo hiciera.

READ  Los Lakers finalmente vencen a los Nuggets y consiguen un 'salvavidas' con una victoria en el Juego 4

Es posible que este acontecimiento haya supuesto un golpe particular para la señora Powell, apenas unas semanas antes de la fecha de su juicio. En enero de 2021, él y el Sr. Hall también participó.

En una audiencia separada el viernes por la mañana, el juez McAfee dijo que la Sra. Powell y el Sr. Chesebro anunció que 450 posibles jurados serían llamados al tribunal el 20 de octubre para completar un cuestionario antes del juicio. Reclutar a un grupo de falsos votantes pro-Trump.

Este año el Sr. El juicio, el primero relacionado con los cuatro casos penales en los que se ha acusado a Trump, será seguido de cerca por los fiscales del expresidente y otros acusados ​​cuyos juicios aún no se han programado.

Melissa D. Redmon, profesora asistente de derecho en la Universidad de Georgia y exfiscal del condado de Fulton, dijo el viernes que el Sr. El acuerdo de culpabilidad de Hall, Sr. Sesepro dijo que el avance demuestra que «el gobierno está trabajando para incrementar sus recursos». Señora. El juicio de Powell. Dijo que el acuerdo fue «una buena decisión para que el gobierno tenga a alguien en esa conspiración».

Señor. La cooperación de Hall podría significar problemas para algunos de sus coacusados, incluidos otros dos acusados ​​de la violación de datos: Misty Hampton, ex supervisora ​​electoral del condado de Coffey, y Kathy Latham, ex presidenta del Partido Republicano del condado.

Señor. Hall puede proporcionar. La acusación formal alega que un día después de que Kutty conoció a Freeman en los suburbios de Atlanta, Hall mantuvo una llamada telefónica con un coacusado, Trevian Kutty.

READ  Las acciones mundiales están en un estado de ánimo optimista, con el dólar aferrado a los puestos

Señor. Trump sobre el Sr. El impacto de la cooperación de Hall fue limitado. Pero obtener el testimonio de cualquier acusado en un caso de fraude puede fortalecer la capacidad de los fiscales para convencer a los jurados de la existencia de la «organización criminal» que alegan en la acusación.

Señor. Hall es cuñado de David Posey, un destacado partidario de Trump y activista conservador desde hace mucho tiempo. Señor. En la acusación de agosto contra Trump y sus asociados, David Shaffer, presidente del Partido Republicano de Georgia a tiempo para las elecciones de 2020, dijo que el Sr. Se refiere a un correo electrónico dirigido a Hal. «Observación de las elecciones en nombre del Presidente a petición de David Bossi.»

Señor. Shaffer también es acusado en el caso.

Un grupo de asociados de Trump visitó el condado de Coffee, a unas 200 millas al sureste de Atlanta, el 7 de enero de 2021. «Escaneamos cada papeleta impar», dijo el Sr. recordó Hall. Conversación telefónica grabada En ese momento, dijo que su equipo «escaneó todo el equipo» utilizado el día de las elecciones y «capturó todos los discos duros».

Brad Raffensberger, secretario de Estado republicano de Georgia, calificó el reemplazo de las máquinas de votación como «acceso no autorizado al equipo que los ex funcionarios electorales del condado de Coffee permitieron en violación de la ley de Georgia».

Señor. Rudolph W., otro acusado en el caso de Georgia que fue el abogado personal de Trump. Powell se hizo muy conocida después de las elecciones de 2020 con Giuliani. Los dos abogados plantearon varias teorías de conspiración sobre las elecciones.

READ  Las ofertas de empleo en EE.UU. superaron las expectativas en diciembre

Pero el caso contra la señora Powell en Georgia se centra en sus actividades en el condado de Coffee. Señora. La última presentación legal de Powell dice que no «planificó ni orquestó» la violación de datos que ocurrió, pero que la Sra. Los correos electrónicos entre Powell y SullivanStrickler muestran que fue él. Lo mantuvieron informado de lo que estaba pasando y de que su organización sin fines de lucro, Revolting the Republic, le dio dinero a la empresa.

Otros coacusados ​​en el caso sufrieron importantes reveses el viernes. El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Steve C. Jones dijo el viernes que el Sr. Shafer, el senador estatal Shawn Still y el exfuncionario del Departamento de Justicia Jeffrey Clarke han negado los esfuerzos por trasladar sus casos a un tribunal federal, donde el jurado sería parcial. Señor. Muy favorable a Trump.

El demandado en este caso Sr. El juez Jones ya había rechazado el intento de juicio político contra Mark Meadows, exjefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump. Señor. Meadows apeló esa decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *