El co-CEO Reed Hastings se retira a medida que el crecimiento de membresía de Netflix se acelera

netflixSu fundador y director ejecutivo durante 25 años, Reid Hastings, renunció como codirector ejecutivo para ocupar el cargo de presidente ejecutivo. El actual codirector ejecutivo, Ted Sarandos, continuará al frente de la compañía de transmisión y se le unirá el nuevo codirector ejecutivo, Greg Peters, quien ha sido director de operaciones de Netflix durante tres años y director de productos durante seis.

El sucesor fue anunciado el jueves cuando Netflix registró un crecimiento mejor al esperado en el cuarto trimestre, un año tumultuoso que incluyó lanzamientos publicitarios tempranos, las primeras pérdidas de suscriptores de la compañía en una década y una dura promesa sobre el intercambio de contraseñas.

netflix, el servicio de suscripción de transmisión de video dominante en el mundo, agregó 7,66 millones de miembros entre octubre y diciembre a un total de 230,75 millones. eso late netflixOrientación de octubre para agregar 4,5 millones de nuevos miembros. También superó la expectativa promedio de los analistas, que era un poco más optimista con 4,57 millones de nuevos miembros, según Refinitiv. El último crecimiento se recupera desde la primera mitad del año pasado, cuando Netflix registró pérdidas de suscriptores sin precedentes.

Las acciones subieron un 5,9% a 334,29 dólares en operaciones recientes. Al cierre del jueves, las acciones habían perdido un tercio de su valor en los últimos 12 meses debido a que las preocupaciones sobre el drama del crecimiento de membresía de Netflix y la economía en general preocuparon a los inversionistas.

Por separado Un registro de su decisión de renunciar como Ministro PrincipalHastings escribió que ya había estado entregando la gestión a Sarandos y Peters durante más de dos años.

READ  Las acciones de Tesla están sufriendo una resaca de Año Nuevo debido a problemas de demanda y problemas de entrega

“Fue un bautismo de fuego, dados los desafíos recientes con Covid y nuestro negocio”, dijo Hastings. «Pero ambos se han manejado increíblemente bien, asegurando que Netflix continúe mejorando y creando un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y ganancias. Por lo tanto, la junta y yo creemos que ahora es el momento adecuado para completar mi sucesión».

Antes de este año, el crecimiento de los suscriptores de Netflix llevó a casi todas las principales empresas de medios de Hollywood a adoptar el streaming como el futuro de la televisión. Llamados así porque invirtieron miles de millones de dólares en sus propias operaciones de transmisión. Guerras de transmisión trajo una ola de nuevos servicios que incluyen Apple TV Plus, Disney más, HBO máximo, Pavo real Y Paramount Plus.

La avalancha de opciones de transmisión complica la cantidad de servicios que necesita usar (y, a menudo, pagar) para ver sus programas y películas favoritos en línea. Pero plantea la competencia de Netflix, intensificando la batalla de la compañía para ganar nuevos miembros y mantener los que tiene. La presión impulsó a Netflix a seguir estrategias que había rechazado o evitado durante años: en noviembre, la empresa lanzó Suscripciones económicas respaldadas por publicidad.y se expande un Medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas este año Ya está probando tarifas para compartir cuentas en más países que algunos mercados latinoamericanos.

El jueves, Peters dijo que los cargos por contraseña comenzarán a generalizarse en el primer trimestre y tardarán dos trimestres en implementarse por completo.

Los miembros del nuevo programa con publicidad de Netflix están viendo más de lo que esperaba la compañía, con un compromiso que coincide con el de los miembros sin publicidad.

READ  Los futuros bursátiles bajan un poco después de 2023

“Además, como era de esperar, vimos muy pocos cambios de otros planes”, dijo Netflix en su comunicado, creyendo que la gente no estaba cambiando de un nivel caro, sin publicidad, a un nivel más barato con publicidad. Mucho.

Esto es contrario a las estimaciones de terceros de que está sucediendo lo contrario. A principios de esta semana, una encuesta realizada por la firma de consultoría y datos Vistazo Se informó que casi todas las suscripciones con publicidad de Netflix experimentaron una caída en las ventas en los primeros dos meses después del lanzamiento del nivel.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una versión gratuita de Netflix con publicidad, Sarandos dijo que la compañía está abierta a todo tipo de modelos comerciales, pero que no planea buscar una versión gratuita este año. En cambio, se enfoca tanto en expandir la oferta de «básicos con anuncios» pagados como en lanzar un sistema de pago para compartir cuentas. «Tenemos mucho en nuestro plato este año», dijo.

Como parte de la reorganización ejecutiva, Bela Bajaria de Netflix, anteriormente jefa de televisión global, un cargo que anteriormente ostentaba Sarandos, se convirtió en directora de contenido. Scott Stuber ha sido nombrado presidente de películas de Netflix.

En el cuarto trimestre, Netflix agregó 910.000 clientes de transmisión en los EE. UU. y Canadá para un total de 74,3 millones. En Europa, Medio Oriente y África, la membresía aumentó en 3,2 millones a 76,73 millones. En América Latina, los suscriptores aumentaron en 1,76 millones a 41,7 millones. Y en la región de Asia Pacífico, 1,8 millones de nuevos miembros ampliaron su base a 38,02 millones.

READ  Publican video del ataque a Paul Pelosi

En general, Netflix reportó una ganancia de $55,3 millones, o 12 centavos por acción, en comparación con $607,4 millones, o $1,33 por acción, hace un año. Los ingresos aumentaron un 1,9% hasta los 7.852 millones de dólares.

Los analistas esperaban que las ganancias fueran una sorpresa al alza, con ganancias por acción de 45 centavos frente a la guía de Netflix de 36 centavos. La estimación de consenso para los ingresos fue de $ 7.848 mil millones.


Reproducción en curso:
Tenga en cuenta que:

Por qué el streaming se está volviendo más caro


7:08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *